Ir al contenido principal

En junio 2015 viene la II edición del Festival de teatro Rosa dedicado a la diversidad en Caracas.

Diseñador gráfico: Wilfredo Parra Velásquez

NOTA DE PRENSA.

En junio viene la II edición  del  Festival de teatro Rosa dedicado a  la diversidad en Caracas.

 

Caracas 28/04/2015. Desde el 10 de junio y hasta el 12 de julio se llevará  a cabo en la ciudad de Caracas la segunda  edición del Festival de teatro Rosa dedicado a la diversidad sexual.  El Evento que es organizado por Teatro Tracodra cuenta  no sólo con montajes en artes escénicas sino con conferencias, foros y performances de estética y contenido  sexodiverso como una manera de inclusión de todos los ciudadanos y ciudadanas a los derechos consagrados en las leyes venezolanas.

 

Funciones comerciales.

 
Sala experimental.

 
11 y 12 de junio / 7:30 p.m. / “Quiero pasar una tarde con Franco” / Martín Marcau

13 y 14 de junio / 7:30 p.m. y  6:00 p.m. / “La novia en rojo” / Edgar Moreno Uribe.

Del 17 al 21 de junio / 7:30 p.m. y  6:00 p.m. / “La disculpa” / César Rojas.

25 y 26 de junio / 7:30 p.m. / “Lo que no se dice” / Danza / Armando Díaz.

27 y 28 de junio / 7:30 p.m. y 6:00 p.m. / “La madriguera” / Augusto Cubillán.

01 y 02 de julio / 7:30 p.m. / “Ay, chiqui” / Grupo La Barraca Bogotá / Daniel Galeano.

03 y 04 de julio / 7:30 p.m. / “O Positivo” / Danza teatro/ Jeff Ortigoza

08 y 09 de julio / 7:30 p.m. / “Fotomatón” / Gustavo Ott.

Del 10 al 12 de julio / 7:30 p.m. y 06:00 p.m. / “Las lolas viodegradables” / Tito Junco, Nicolás Dorr y Francisco Céspedes.

 
Sala de teatro 2.

 
Del 10 al 13 de junio / 7:30 p.m. / “Callejera” / Luis Vicente González / APERTURA

14 y 21 de junio / 6: 00 p.m. / “Mátame, mamá” / Elio Palencia.

17 y 18 de junio / 7:30 p.m. / “”Circo de la luna de fuego” / Ángel Escalante

19 y 20 de junio / 7:30 p.m. / “Desconecta2” / Ronny Mujica

25, 26 y 27 de junio / 7:00 p.m. / “La secretaria” / Juan Francisco Rojas

01 y 02 de julio / 7:30 p.m. / “Papá, soy gay” / Rubén Darío Gil.

03 y 04 de julio / 07:30 p.m. / “Rechazos” / Luis Carlos Boffill

08 y 09 de julio / 07:30 p.m. / “No tienes nada que decir” / Luis Domingo González

10,11 y 12 de julio / 07:30 p.m. y 07:00 p.m. / “Daiquirí Rosa” / Idelson Sojo

 
Son diecisiete  agrupaciones nacionales  que traerán sus piezas del 10 de junio al 12 de julio de 2015 a las salas 2 y  experimental del Celarg.

Este año contamos con la presencia del Grupo colombiano  la Barraca, organizador del Festival de Teatro Rosa Bogotá. Las funciones son de miércoles  a sábado en un horario  de las 7.30 pm, los domingos a las 6 pm. Las entradas tienen un valor de 250 Bs. Y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro o a través de www.solotickets.com.

 
Para conocer la programación vista nuestras cuentas en twitter  @festivalrosaccs y en Facebook: Festival de Teatro Rosa de Ccs.

 

(FIN)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…