Premios de la crítica. Temporada 2012. Asociación venezolana de crítica teatral


 

 

 

TEATRO PARA ADULTOS.

ACTRIZ PRINCIPAL: María Teresa Haiek  por El acompañante, Jénifer Urriola por Neurosis sexuales de nuestros padres y Yuri Pita por Señorita Julia

ACTOR PRINCIPAL: Aníbal Grunn por La colección del peregrino; Vicente Peña por Pedro y el capitán) y Antonio Delli por La novia del gigante  y Palabras encadenadas.

ACTRIZ DE REPARTO: Rossana Hernández  por Señorita Julia, Cittlaly Godoy por Neurosis sexuales de nuestros padres y Rosalía Blanco por Tinto de verano.

ACTOR DE REPARTO: William Escalante por Tres noches para cinco perros; Gabriel Agüero por Séptico y Adolfo Nitolli por Neurosis sexuales de nuestros padres.

DIRECTOR: Carlos Arroyo por “La colección del peregrino”, Consuelo Trum por Pedro y el capitán, Hernán Vargas por Séptico y Luis Fernández por High.

PRODUCTOR: Lazo Producciones por “High”, Caterina Cardozo y Nohely Arteaga por La ratonera, Diana Volpe por Ciclo Strindberg y CNT/Portuguesa por La colección del peregrino.

DRAMATURGIA VENEZOLANA: Daniel Di Mauro por “La colección del peregrino”, Rubén León por Tinto de verano y  José Simón Escalona por De todas todas.

VESTUARIO: Joaquín Nández por “Las amargas lágrimas de Petra Von Kant”,  Raquel Ríos y Efrén Rojas por Las bacantes y Orlando Arocha por Ciclo Strindberg.

ILUMINACIÓN: Lina Olmos por Pedro y el capitán, Luis Fernández por High  y Kenlyssom Barrios por La colección del peregrino.

ESCENOGRAFÍA: Rafael Sequera por “La colección del peregrino”, Emily Jolie por Pedro y el capitán  y Guillermo Díaz Yuma por Las criadas.

 

TEATRO PARA NIÑOS (AS)

ACTRIZ: Mercedes Barrios por “Ratón y Vampiro”,  Saima Rada por La luna y el niño juegan un juego que nadie ve y Jénnifer Urriola por Miguel Vicente pata caliente.

ACTOR: Slavko Sorman  por  Miguel Vicente Pata Caliente”, Héctor Castro por Ratón y vampiro y Diego Mora por Miguel Vicente pata caliente.

DIRECTOR: Oswaldo Maccio  por “La luna y el niño juegan un juego que nadie ve”, Juan José Martín por El Arlequín enamorado y Vyana Rodríguez Preti por Ratón y vampiro.

DRAMATURGIA INFANTIL: Carmen García Vilar por “El robo de la arrobita”, José Luis León por El último dragón.

PRODUCTOR: Karla Fermín por “La luna y el niño juegan un juego que nadie ve”, Coco Seijas por Ratón y vampiro) y Centro nacional de teatro y Centro de actividades alternas por  El último dragón

MÚSICA: Pantelis Palamides por “Odisimbad”, Jonathan Angarita por Miguel Vicente pata caliente.

MAQUILLAJE: Equipo del teatro de la noche por “El arlequín enamorado”, Luis Alfredo Ramirez por Miguel Vicente pata caliente).

ILUMINACIÓN: Juan José Martín por El arlequín enamorado, Carolina Puig por “Ratón y vampiro”, Orihely Brizuela por Miguel Vicente pata caliente.

VESTUARIO: Samyra Recondo por El arlequín enamorado,  Luis Alfredo Ramírez y Franklin Zambrano por Miguel Vicente pata caliente y  José Luis León por El último dragón.

 

 

 

Comentarios