domingo, 17 de marzo de 2013

Ya no somos los mismos/ ¿De quién son los Pérez?


(YA NO SOMOS LOS MISMOS) Era el año 1989. En Guarenas la gente molesta por el aumento de pasajes del sistema público de transporte arremete contra todos los comercios de la zona. Las medidas económicas  anunciadas por el Presidente del momento en Venezuela, con profundos rasgos neoliberales, son el detonante para el enfurecimiento del pueblo venezolano que, viéndose impotentes para revertir la situación, utiliza la violencia para apaciguar sus ánimos. El Gobierno nacional, en vez, de oír la protesta generalizada- ya no es solamente Guarenas sino que el ambiente se torna peor en Caracas- intenta reprimir al pueblo a través de la policía metropolitana y la guardia nacional. Suspende las garantías constitucionales. La vida no está asegurada por el Estado. Toque de queda después de las seis de la tarde.  Hay asesinatos de civiles por toda la capital. Los medios de comunicación se alían con el Gobierno y dan la espalda a la verdad.

Ese mismo año empiezan a aparecer  los primeros casos de personas con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida Sida.

La siguiente es la historia de un joven reportero quien traiciona su ética profesional  por evitar la discriminación por su condición de ser unos de esos casos de Sida de finales de los ochenta en medio del estallido social conocido como “el Caracazo”.

Ambos casos,  la impunidad de los asesinatos de inocentes y la discriminación por el Sida, aún persisten en la actualidad.

No hay comentarios:

Por favor, aún no.