martes, 14 de febrero de 2012

Los enredos de Rosalía


Ciudad escrita.- BCV invita al público a divertirse con los enredos del amor de la Caracas de antaño.

Los enredos de Rosalía”, sainete escrito por Humberto Orsini, personalidad emblemática del teatro venezolano, se presentará en el auditorio del Banco Central de Venezuela, el jueves 23 de febrero de 2012, a las 4pm. A cargo de la asociación civil TEATRO TRACODRA. Y su elenco de actrices y actores profesionales integrado por: Perla Noguera, Carolina Urbina, Carolina Navarro, José Gregorio Franquiz R. y la participación especial del joven actor Amilcar García. Bajo la dirección de José Manuel García. Y la producción general de José Gregorio Franquiz R.

En este espectáculo teatral/musical se recrea la historia de Rosalía, una señorita de sociedad quien se ve a escondidas con su novio Amado. Pero cuando su padre se entera ocurre la catástrofe; la chismosa Asunción se lo ha contado todo. Y es entonces cuando comienzan los enredos del amor. Rosalía junto a su amiga Pilar idean un plan: “Decimos que tú eres la novia de Amado, pero como tu mamá te cela tanto yo me dejaba ver con Amado para despistar”. Estos personajes caricaturescos, engañadores y engañados, harán disfrutar al público de este divertido sainete, en el que con humor se invita al espectador a reconocerse como colectivo; desde el lenguaje culto y popular; desde la risa y la crítica.

El merengue caraqueño, popularmente conocido como “rucaneao” será otro protagonista de este espectáculo. Los espectadores podrán disfrutar de un selecto repertorio musical en el que destacan los temas: El Norte es una quimera, La pelota del Carey, Préstame tu máquina y Carmen la que contaba 16 años. Bajo la dirección musical de Alys Rodríguez.

Dicha producción se logró gracias al apoyo institucional de la Escuela Nacional de Artes Escénicas “César Rengifo”, institución que ha contribuido con distintas agrupaciones culturales profesionales y comunitarias en el desarrollo de sus proyectos escénicos.

La asociación civil TEATRO TRACODRA fue fundada en el año 1997, bajo la directriz general de Alexis Alvarado (Bruno Mateo). Es una asociación de índole cultural, con énfasis en la gestión teatral. Sus principales líneas de acción son: Promoción y difusión cultural; Investigación y formación en el área de artes escénicas y literatura; Gestión y Producción Teatral. Nuestros proyectos están dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos. Y especialmente a los grupos más vulnerados de la sociedad. Entre sus objetivos contemplan: Promover la dramaturgia latinoamericana y especialmente las letras venezolanas, la multiculturalidad y el imaginario venezolano. Fortaleciendo así el patrimonio cultural y artístico de la nación.

No hay comentarios:

Por favor, aún no.