miércoles, 7 de diciembre de 2011

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA CELEBRA NAVIDAD CON LOS TUCUSITOS


DESDE EL 6 DICIEMBRE PARRANDAS NAVIDEÑAS PARA CARACAS


•LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE LA NACIÓN Y “LOS TUCUSITOS” CELEBRARÁN LA NAVIDAD CON VARIOS CONCIERTOS EN CARACAS, LLENANDO A LA CIUDAD CON LO MEJOR DE LA MÚSICA TRADICIONAL DE ESTA ÉPOCA, BAJO LA BATUTA DE EDUARDO ARÍAS. SON CONCIERTOS GRATUITOS

•INFORMACIÓN POR LA PÁGINA WEB WWW.OSV.ORG.VE



Caracas. Especial. Prensa OSV. Una navidad muy alegre celebra desde el 6 hasta el 16 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, junto al Grupo Musical Infantil Los Tucusitos con una serie de conciertos donde la tradición venezolana lucirá sus mejores galas: parrandas, gaitas y aguinaldos para todos los caraqueños. Entrada libre.

Lo mejor de la navidad venezolana a ritmo sinfónico con las mágicas voces de Los Tucusitos en un repertorio muy atractivo: El Clavel Celoso de Moisés Peña; Serena de Nicólas Rodríguez; Un Feliz Año ´pa Ti de Gustavo García; Grey Zuliana de Ricardo Aguirre; Sin Rencor de “Neguito” Borjas; Sentir Zuliano de Ricardo Cepeda, son algunos de los clásicos navideños venezolanos que se dejarán oír, además de una selección de varios temas internacionales muy conocidos de varios autores titulado Christmas Medley. La OSV y Los Tucusitos estarán bajo la batuta de Eduardo Arias. Los arreglos son de los maestros Pedro López, Andrés Eloy Rodríguez, Jorge Quintero, Rafael Osuna y Sergio Elguín.

El 6 de diciembre a las 4 p.m. el primer concierto de Navidad con Los Tucusitos y la OSV será en la Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela. El 9 de diciembre estarán en la sede la Universidad Bolivariana de Venezuela a partir de las 3 p.m. El 10 de diciembre en la Plaza Bolívar de Caracas a las 10 a.m. El 11 de diciembre a las 5 p.m. en la sede de la Hermandad Gallega de Venezuela. El 13 de diciembre a las 11 a.m. en las afueras de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y el 16 de diciembre en PDVSA La Estancia en un concierto muy especial a las 7 p.m. se suma a esta gran celebración Cecilia Todd, para cerrar con broche de oro las actividades de conciertos de la OSV en ocasión de las fiestas navideñas.

CONCIERTOS ADICIONALES

El 8 de diciembre la OSV y Floria Márquez ofrecen Un Canto de Navidad a beneficio de INVEDIN en el Country Club de Caracas, bajo la conducción del maestro Pedro López. Para esta ocasión la OSV y Floria han determinado un repertorio muy tradicional mezclado con temas que han sido éxito en la carrera de esta cantante: Christmas Medley/Varios Autores; Santa Baby/Springer & Jarvitz; Esta noche está para Boleros/Charly Mosquera; Llorar por Dentro/Arturo Castro; El Norte es una Quimera/Rafael Fragachán; Por Amor/Rafael Solano; La Grey Zuliana/Ricardo Aguirre; Sin Rencor/Neguito Borjas; Sentir Zuliano/Ricardo Cepeda; Suite de Aguinaldos Venezolanos y Mi Burrito Sabanero/Hugo Blanco.

El 11 de diciembre se celebrará el Concierto de Navidad del Ensamble de Metales y Percusión de la Orquesta Sinfónica de Venezuela a las 11:00 a.m. en la sede de UNEARTE en la Plaza Morelos. Los músicos que deleitarán al público son: Vicente Frejeiro (Trompeta I), Jonás Rodríguez (Trompeta II), Obeed Rodríguez (Trombón), Atahualpa Vegas (Corno), Esteban Villegas (Tuba) y Ricardo Alvarado (Percusión).

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, ALMA DE NUESTRA HISTORIA MUSICAL.
HAZTE FAN: SEMANA A SEMANA

Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV): Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Creada en 1930 como la primera orquesta sinfónica de nuestro país, por el Maestro Vicente Emilio Sojo, es también la primera orquesta fundada en América Latina. Conocida como La Sinfónica, se considera la cuna del movimiento sinfónico que posicionó a nuestro país como potencial musical de referencia mundial.

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela. Twitter: @SinfonicadeVzla,
Youtube: SinfonicadeVenezuela, Página Web: www.osv.org.ve
Teléfonos: (58212) 578.12.66 / (58212) 578.28.45. Fax: (58212) 578.07.74

No hay comentarios:

Por favor, aún no.