Ir al contenido principal

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA CELEBRA NAVIDAD CON LOS TUCUSITOS


DESDE EL 6 DICIEMBRE PARRANDAS NAVIDEÑAS PARA CARACAS


•LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE LA NACIÓN Y “LOS TUCUSITOS” CELEBRARÁN LA NAVIDAD CON VARIOS CONCIERTOS EN CARACAS, LLENANDO A LA CIUDAD CON LO MEJOR DE LA MÚSICA TRADICIONAL DE ESTA ÉPOCA, BAJO LA BATUTA DE EDUARDO ARÍAS. SON CONCIERTOS GRATUITOS

•INFORMACIÓN POR LA PÁGINA WEB WWW.OSV.ORG.VE



Caracas. Especial. Prensa OSV. Una navidad muy alegre celebra desde el 6 hasta el 16 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, junto al Grupo Musical Infantil Los Tucusitos con una serie de conciertos donde la tradición venezolana lucirá sus mejores galas: parrandas, gaitas y aguinaldos para todos los caraqueños. Entrada libre.

Lo mejor de la navidad venezolana a ritmo sinfónico con las mágicas voces de Los Tucusitos en un repertorio muy atractivo: El Clavel Celoso de Moisés Peña; Serena de Nicólas Rodríguez; Un Feliz Año ´pa Ti de Gustavo García; Grey Zuliana de Ricardo Aguirre; Sin Rencor de “Neguito” Borjas; Sentir Zuliano de Ricardo Cepeda, son algunos de los clásicos navideños venezolanos que se dejarán oír, además de una selección de varios temas internacionales muy conocidos de varios autores titulado Christmas Medley. La OSV y Los Tucusitos estarán bajo la batuta de Eduardo Arias. Los arreglos son de los maestros Pedro López, Andrés Eloy Rodríguez, Jorge Quintero, Rafael Osuna y Sergio Elguín.

El 6 de diciembre a las 4 p.m. el primer concierto de Navidad con Los Tucusitos y la OSV será en la Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela. El 9 de diciembre estarán en la sede la Universidad Bolivariana de Venezuela a partir de las 3 p.m. El 10 de diciembre en la Plaza Bolívar de Caracas a las 10 a.m. El 11 de diciembre a las 5 p.m. en la sede de la Hermandad Gallega de Venezuela. El 13 de diciembre a las 11 a.m. en las afueras de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y el 16 de diciembre en PDVSA La Estancia en un concierto muy especial a las 7 p.m. se suma a esta gran celebración Cecilia Todd, para cerrar con broche de oro las actividades de conciertos de la OSV en ocasión de las fiestas navideñas.

CONCIERTOS ADICIONALES

El 8 de diciembre la OSV y Floria Márquez ofrecen Un Canto de Navidad a beneficio de INVEDIN en el Country Club de Caracas, bajo la conducción del maestro Pedro López. Para esta ocasión la OSV y Floria han determinado un repertorio muy tradicional mezclado con temas que han sido éxito en la carrera de esta cantante: Christmas Medley/Varios Autores; Santa Baby/Springer & Jarvitz; Esta noche está para Boleros/Charly Mosquera; Llorar por Dentro/Arturo Castro; El Norte es una Quimera/Rafael Fragachán; Por Amor/Rafael Solano; La Grey Zuliana/Ricardo Aguirre; Sin Rencor/Neguito Borjas; Sentir Zuliano/Ricardo Cepeda; Suite de Aguinaldos Venezolanos y Mi Burrito Sabanero/Hugo Blanco.

El 11 de diciembre se celebrará el Concierto de Navidad del Ensamble de Metales y Percusión de la Orquesta Sinfónica de Venezuela a las 11:00 a.m. en la sede de UNEARTE en la Plaza Morelos. Los músicos que deleitarán al público son: Vicente Frejeiro (Trompeta I), Jonás Rodríguez (Trompeta II), Obeed Rodríguez (Trombón), Atahualpa Vegas (Corno), Esteban Villegas (Tuba) y Ricardo Alvarado (Percusión).

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, ALMA DE NUESTRA HISTORIA MUSICAL.
HAZTE FAN: SEMANA A SEMANA

Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV): Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Creada en 1930 como la primera orquesta sinfónica de nuestro país, por el Maestro Vicente Emilio Sojo, es también la primera orquesta fundada en América Latina. Conocida como La Sinfónica, se considera la cuna del movimiento sinfónico que posicionó a nuestro país como potencial musical de referencia mundial.

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela. Twitter: @SinfonicadeVzla,
Youtube: SinfonicadeVenezuela, Página Web: www.osv.org.ve
Teléfonos: (58212) 578.12.66 / (58212) 578.28.45. Fax: (58212) 578.07.74

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…