Ir al contenido principal

Crea joven 2011


“CREA JOVEN 2011” VI Encuentro de jóvenes Creadores de las Artes Escénicas en Caracas, en homenaje al Maestro Gilberto Pinto, llega al Celarg, Casa Rómulo Gallegos, Altamira. Organizado por El Grupo Teatral Séptimo Piso, este encuentro reúne a 16 grupos capitalinos noveles con obras teatrales diversas en temas y estéticas.

Este encuentro nace de la necesidad de acertar espacios donde presentarse, donde hablar del teatro, donde hacer realidad los sueños de ser hombres y mujeres de arte, Somos jóvenes, somos el futuro, somos la verdad y tenemos mucho que decir!

“CREA JOVEN 2011” congrega a más de 140 creadores jóvenes con la siguiente programación:

7 DE DICIEMBRE
Sala 2
Grupo Teatral CICA
Obra: “Necesito un chal”
Autor: Aníbal Grunn
Director: Alejandro Bello

Sala Experimental 3
Producciones Mucho con Demasiado (Grupo Invitado)
Obra: “Los Monólogos del Ano”
Autor: Varios autores
Director: Alexander Rivera.

8 DE DICIEMBRE
Sala Experimental 3
SOMOS KA´I Producciones
Obra: “¡Haz perdido Eliza!”
Autor: Valentina Cabrera
Director: Valentina Cabrera.

9 DE DICIEMBRE
Sala Experimental 3
Grupo Teatral Exhordium
Obra: Suegras Bárbara´s
Autor: Hugo Daniel Marcos.
Director: Miguel Ángel Contreras.

10 DE DICIEMBRE
Sala Experimental 3
Grupo de Teatro Los Decadentes
Obra: “Perdón… ahí vamos de nuevo”
Improvisación
Director: Freddy Merentes.

11 DE DICIEMBRE
Grupo Teatral Dramatrasthablas (Grupo Invitado de Barquisimeto)
Obra: “Tal para cual”
Autor: Salvador Anzola
Director: Salvador Anzola

13 DE DICIEMBRE
Sala 1
Grupo de teatro experimental de Fundación Siembra de Venezuela
Obra: “Jesucristo Superstar”
Autor: Tim Rice
Director: Carlos Torres

Sala 2
OKUM Producciones
Obra: “Las Rojas”
Autor: José Gabriel Núñez
Director: Omar Vegas

Sala Experimental 3
Grupo de Teatro CLACK
Obra: “Dos de Amor”
Autor: José Gabriel Núñez.
Director: María Fernández.

14 DE DICIEMBRE
Sala 1
Teatro Nueva Era (8vo Taller de Formación Actoral)
Obra: “Maquina Huxley”
Concepto y Coordinación de Dramaturgia: Jennifer Gásperi
Director: José A. España

Sala 2
Grupo Pasantías Unearte
Obra: “Matrioskas”
A partir de Textos de Indira Páez Creación colectiva
Director: Alexander Rivera

Sala Experimental 3
Agrupación “Con-Dones Teatrales”
Obra: “La historia del Hombre que se convirtió en perro”
Autor: Osvaldo Dragún
Director: Creación Colectiva

15 DE DICIEMBRE
Sala Experimental 3
Grupo Telón
Obra: “¿Están locos los artistas?”
Autor: Rudy Camacho
Director: Rudy Camacho.

16 DE DICIEMBRE
Sala 1
Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas (Taller de Iniciación)
Obra: “Tácticas Cotidianas”
Autor: Varios autores
Director: Hans Velásquez.

Sala Experimental 3
Creación Independiente
Obra: Atemporal (Danza Contemporánea)
Idea Original: Ubaldo Jiménez
Desarrollo de Idea, Dirección y Coreografía: Irina Rodríguez

17 DE DICIEMBRE

Sala 1
Dante Producciones
Obra: “el año del perro”
Autor: José Antonio Barrios
Director: Will Sierra

Sala Experimental 3
DEA-Kaelis.Teatro
Obra: “Azul”
Autor: Glener Morales
Director: Glener Morales

18 DE DICIEMBRE
Sala 1
El grupo teatral “LET”
Obra: “LOCOS, ENAMORADOS Y TEATREROS”
Autor: Varios autores
Director: Miguel Rosales.

Sala Experimental 3
Teatro de Laboratorio
Obra: “Primero la Moral”
Autor: José Gabriel Núñez.
Director: Alberto Zambrano.


Séptimo Piso y su Encuentro “CREA JOVEN 2011” estarán a la disposición de los caraqueños del 7 al 18 de Diciembre de 2011, de Martes a Sábados a las 8:00pm y los Domingos a las 6:00pm, en el Celarg, Casa Rómulo Gallegos, Altamira, Estacionamiento y Vigilancia.

Contactos: Dairo Piñeres 04265164303
Creajoven2011@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…