domingo, 12 de septiembre de 2010

TRES VETERANAS DEL PERIODISMO SE ESTRENAN COMO ACTRICES


En un bolero la vida
por Inés Muñoz Aguirre

Con la novedosa participación de tres reconocidas periodistas como lo son Mary Carmen Sobrino, Elsy Manzanares y Jesmín Royé se estrena el 22 de septiembre la pieza teatral “En un bolero, la vida” de la dramaturga y también periodista Inés Muñoz Aguirre. Esta obra que se dará a conocer en lectura dramatizada cuenta con la presentación de Carmen Cabas y la participación especial del actor y dramaturgo José Antonio Barrios. Las presentaciones de “En un bolero, la vida” se realizarán en la Terraza de la nueva sede del Ateneo de Caracas, ubicada en la Av. La Salle de La Colina, en todo el frente de Venevisión, durante tres miércoles consecutivos, ya que el planteamiento de la producción realizada por Tony Bernal, es la de llevar esta propuesta a diversas salas.

En un “Bolero, la vida” fue escrita por Inés Muñoz Aguirre en el año 2006, y es una divertida pieza que nos presenta a cuatro mujeres que trabajan en una “línea caliente”, tratando de satisfacer vía telefónica las necesidades de sus clientes. Cada una crea historias con las cuales dar respuesta a las llamadas que reciben, partiendo de sus propias personalidades. Raiza, el personaje que leerá Jesmin Royé sueña con ser bella y vende la imagen de una mujer completamente diferente a lo que ella es. Mary, el personaje de Carmen Cabas es una colombiana, tranquila, que no le gustan las discusiones y sueña con ser feliz, Matilde el personaje de Elsy Manzanares es el de una señora que sufre de lumbago y que trabaja para ayudar a su marido, finalmente el personaje de Ana, será leído por Mary Carmen Sobrino, quien representa a una joven e impulsiva mujer, dispuesta siempre a conquistar a los que tiene a su alrededor. La obra se desarrolla en un día especial en el que gracias al juego de futbol los clientes parecen perder el entusiasmo sexual, poniendo a estas mujeres trabajadoras en el aprieto de inventar actividades con las cuales llenar su tiempo. La vida de estas mujeres se aproxima a cambiar drásticamente cuando uno de los hombres que llama de forma habitual, es cual es representado por José Antonio Barrios, exige que le sea interpretado un bolero de Felipe Pirela, con el cual pretende hacer frente a sus necesidades más intimas.

Inés Muñoz Aguirre, una de nuestras más reconocidas dramaturgas, autora de numerosas piezas como Tocados de luna, Satelite y no visión, Pasajero de un largo viaje y Color Naranja entre otras; ha trabajado en esta pieza unos personajes característicos que parecen competir entre sí, mostrándonos la cara oculta de un Call Center o Centro de Llamadas. La situación que les toca vivir hará que los espectadores pasen un rato diferente con esta propuesta que nos enfrenta a lo que podría ser una realidad, aunque realidad divertida. La gran novedad que enriquece aun más el texto de En un Bolero la vida, será la participación de estas tres periodistas quienes sin temor se enfrentan al texto teatral, para demostrarle a quienes las siguen que no sólo son capaces de hacer entrevistas y dar a conocer importantes informaciones, sino que aceptan el reto de compartir de forma amena, divertida y novedosa con sus espectadores.

Estas presentaciones, las cuales se realizarán los días miércoles en el Ateneo de Caracas, a partir del 22 de septiembre, serán el inicio de una gira por distintos espacios con esta obra que se presenta con el respaldo de PUBLIC-ARTE el periódico de la cultura. Las siguientes fechas serán el miércoles 29 de septiembre y el miércoles 6 de octubre.

Las funciones serán a las 7 y 30 de la noche, con un costo de Bs. 65,00 entrada general y Bs. 45,00 para estudiantes y tercera edad. Entradas a la venta en www.solotickets.info, Tiendas Esperanto del C.C. San Ignacio y Tolón, Tiendas Confetti del C.C.Sambil y Galerías Prados del Este y en la Taquilla del Ateneo.

El nuevo Ateneo de Caracas, cuenta con Valet Parking, para mayor comodidad de los asistentes. Final Avenida La Salle, Colinas de Los Caobos, Quinta La Colina, diagonal a Venevisión.

No hay comentarios:

Por favor, aún no.