jueves, 10 de abril de 2008

Otra generación

El siguiente "cuento" pertenece a un joven de 16 años de edad, venezolano, y con muchas ganas en contribuir con algo positivo para su país. Es mi alumno en el área de castellano y me alegra que exista una generación de "chamos y chamas"(vocablo popular venezolano que significa joven) que puja por llevar adelante la Literatura y demás espacios afines


Caracas, 2 de abril de 2008
José Gabriel Centeno Barreto
Castellano.

Las Rosas.

Desde los confines de la tierra Americana se levantan sin cesar, como frutos que ofrece la tierra a sus hijos, he allí el gran regalo, el que tanto embellece nuestra vida; cada momento, cada instante, cada segundo que transcurre, forma parte del nacimiento inminente de ellas, su presencia llena totalmente las praderas y los bosques. Nadie sabe donde puede estar guardada tanta pureza, que parece venir del alma del creador mismo.

Sencillamente el ADN Americano esta en ellas, permitiendo cada día que la vida natural las embellezca y les de el don de existir; pocos son los instantes en que nos detenemos a mirarlas, para contemplar su apariencia y tratar de llenarnos simplemente de su energía; solo pocas veces, cuando nos interesa, contemplamos esos seres de distintos tamaños, colores y formas: las Rosas.

No hay comentarios:

Por favor, aún no.