miércoles, 17 de octubre de 2007

Enanos, gnomos y trasgos

Los enanos suelen medir alrededor de un metro y tienen una constitución achaparrada y algo desproporcionado. Resulta bastante fácil identificarlos, porque se dejan crecer largas barbas. Grandes expertos en minería, pueden localizar yacimientos de metales y piedras preciosas mediante el olfato. Son unos orfebres muy hábiles y forjan herramientas de metal y otros objetos mágicos de indescriptibles belleza. Viven en cuevas o bajo tierra, en sus mansiones excavadas en la piedra. Pueden ser hostiles conlos humanos, aunque a veces realizan labores sencillas para ellos. Tienen fama de robar bebés y niños y reemplazarlos con lo que se conoce por "niños cambiados".

Los Gnomos son seres de baja estatura que habitan mayoritariamente en minas y en túneles subterráneos, donde guardan sus tesoros. Se desplazan bajo la tierra sólida con tanta felicidad como nosotros cuando caminamos por la calle. La luz del Sol es uno de sus peores enemigos: un solo rayo del astro rey puede llegar a convertirlos en estatuas de piedra. Los Gnomos evitan a los humanos, pero los mineros oyen el ruido que producen al cavar en las profundidades de de las minas.

Las historias acerca de los Trasgos se orignaron en el sudoeste de Francia y rápidamente se extendieron por toda Europa. Los Trasgos son una raza de duendes pequeños, oscuros y malignos. Normalmente viven en cuevas o en los huecos de las raíces de árboles centenarios, aunque parece ser que no se quedan en el mismo sitio demasiado tiempo. Son muy traviesos y en ocasiones pueden ser perversos e infligir daño a las personas. Nada les divierte más que burlarse de los humanos gastándoles bromas, ya sea objetos pequeños, golpeando los cubos metálicos de leche o cambiando de sitio los carteles que indican la dirección en los caminos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustan las historias mágicas, con duendes, gnomos y seres fantásticos. Disfruté mucho con la película "El laberinto del fauno", con su mezcla tan bien trabada de imaginación y realidad. Y en cuanto a relatos, "La historia interminable" me pareció una obra maestra en el género. ¿ Y a ti?.
A.G.

Por favor, aún no.