viernes, 19 de octubre de 2007

¡Qué delicia!

EL CHICHERO

Uno de los personajes tradicionales de Caracas ha sido el chichero, querido por igual por grandes y chicos. Y cuando hablamos de chicheros, el caraqueño dice “¿te acuerdas del chichero de….?”, señalando el barrio o esquina donde se encontraba el vendedor de su preferencia, y nos viene su imagen: el carrito blanco de ruedas estacionado a un lado de la calle y al lado el chichero, con su bata blanca, sonriendo, dispuesto a servir la chicha de arroz hecha con la receta de “entonces”, en vasitos de plástico, después de moverla con un gran cucharón.

De los chicheros tradicionales más conocidos están el de la Universidad Central de Venezuela y José de Jesús Ramírez, quien tiene ya unos cincuenta años vendiendo chicha, pero “chicha de arroz…”, como afirmó en una entrevista que se le hizo. Normalmente se le encuentra en la esquina de Punceles y está orgulloso de su oficio. A él no le gusta ponerle nuevos ingredientes, sino en tomarla como lo hacían nuestros abuelos y nuestros padres.

En la Caracas de hoy encontramos pocos chicheros tradicionales, sin embargo el carro del chichero no falta en la ciudad pues muchos otros, que aunque no son tan tradicionales, ofrecen su producto en los centros comerciales y en las calles, como por ejemplo Juan Chichero: una chicha que ha evolucionado, pues ahora le ponen otros ingredientes, como la leche condensada y canela. Y el consumidor decide: tradicional –sin todas “esas cosas”- o moderna, con esto y aquello

…Y a usted, ¿cómo le gusta su chicha?



Tomado de Caracasvirtual.com

No hay comentarios:

Por favor, aún no.