Ir al contenido principal

Premios de la Crítica Teatral Venezolana 2016

El martes 28 de junio de 2016
ENTREGA DE LOS PREMIOS
DE LA CRÍTICA – 2016
LA ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE CRITICA TEATRAL (AVENCRIT) HARÁ ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA CRÍTICA DEL AÑO 2016

El próximo martes 28 de junio de 2016, en el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro, a partir de las 5:00 p.m., la Asociación Venezolana de Crítica de Teatro (AVENCRIT), efectuará, la IV edición de Los Premios de la Crítica - 2016. Este importante acto será efectuado en la Sala “Juana Sujo” de la Fundación Casa del Artista, situada en el Bulevar “Amador Bendayan” de Quebrada Honda, Caracas.

Desde 2013, un grupo de críticos teatrales, profesores / investigadores como periodistas culturales, se constituyeron como gremio organizado. Su objeto: “el desarrollo y el fomento de la actividad teatral en la crítica y las investigaciones teatrales así como la elevación del nivel cultural del pueblo venezolano en todo lo relacionado al género teatral”.

Bajo estas premisas, su actual Junta Directiva conformada por el Lic. Carlos E. Herrera (Presidente); el Profesor y comunicador social, Luís Gustavo Chacón (Vicepresidente); el Lic. Luís Alberto Rosas (Tesorero); el Lic. Joaquín Lugo (Director de Medios) y el Lic. Walter De Andrade (Director de Relaciones Institucionales) buscan dar prosecución a, una de sus banderas: dar continuidad al reconocimiento del quehacer del sector teatral a través de su Premio de la Crítica.

En una estricta visual, se reconocerá tras haber constatado un amplio universo de montajes exhibidos en el lapso 2015, un universo de setenta y uno (71), nominados, de los cuales serán reconocidos / premiados a través dieciséis (16) rubros o categorías, a saber: Dramaturgia; Dirección; Actuación Principal (masculina como femenina); Actuación de reparto (en sus dos vertientes); Producción; Iluminación; Escenografía (que, este año, llevará el nombre del desaparecido creador, “Rafael Sequera”); Vestuario; Dirección de Teatro para niños; Productor de Teatro para niños así como los renglones de Actor y Actriz de Teatro para niños.

AVENCRIT concedió desde ya su Premio Especial de la Crítica - 2016 a los centros de formación teatral: Escuela Superior de Artes Escénicas "Juana Sujo", Escuela Nacional de Artes Escénicas "César Rengifo" y Escuela Municipal de Teatro "Porfirio Rodríguez", tres instituciones que han formado, forman y esperemos que sigan formando a hombres y mujeres de teatro.
Un evento que, se está constituyendo con el pasar del tiempo, en referencia del reconocer y honrar al quienes a lo largo de un lapso, apelan a la creatividad, la fantasía, la imaginación en palabras y acciones, en historias como en personajes fascinantes en las tablas del país.

El Premio de la Crítica - 2016, en esta nueva edición ha contado con el respaldo y solidario apoyo de: Fundación “Casa del Artista”; Alcaldía de Caracas, Fundarte, Queiroz Publicidad, la Empresa Zulia y de un notorio grupo de artistas y talentos nacionales como el cantautor, Pablo Granadino; la participación del grupo Afrodiartes, jóvenes actores de DiploArtes y el respaldo de estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro “César Rengifo”.

Al finalizar, se ofrecerá un brindis en la Terraza de la Casa del Artista, gracias a Empresa Zulia. Se garantiza seguridad así como acceso de estacionamiento vigilado, aledaño a la institución. ¡ENTRADA LIBRE!

AVENCRIT: ¡Con todos!