Ir al contenido principal

Grilla III Festival de Teatro Rosa de Caracas 2016


Día de inauguración 29 de junio de 2016 con la obra 

Baal”de Bertolt Brecht. Dirige :Juan Francisco Rojas. Hora: 

07:00 p.m. Sala 1. Celarg


Funciones Comerciales:

Sala Experimental:

30 de junio y 1 de julio / Las Puntas del Triángulo /Autor y director: César Rojas. El Galpón de San Fidel
2 y 3 de julio / Baal” / de Bertolt Brecht. Dirige: Douglas Suniaga y Juan Francisco Rojas. Teatro Calabozo
7 y 8 de julio / Pechos de Niña Autor: Romano Rodríguez. Dirige: Jénnifer Gásperi. Teatro Nueva Era.
9 y 10 de julio / Penélope” de José Gabriel Núñez. Dirige: Hernán Marcano /Markano Producciones
14 y 15 de julio / Denébola Drag”. Escrita por por José Miguel Cabriles. Dirige: Marcos Gamez /JC Marcos Producciones
16 y 17 de julio / 0+ ¿ironías? Escrita y dirigida por Youseff Abrache. Ambigu Producciones y Agrupación teatral Arte  Abstracto/
21, 22 y 23 de julio / Casting de 8 a 12". Escrita por: Ramón Silverio Gómez. Dirige: Salomón Adames. Teatro del Baco
28 y 29 de julio /”La más fuerte” Autor: August Strindberg. Dirige: Sheila Colmenares/ Las tres gracias
30 y 31 de julio / Cocodrilo Bar."Escrita por: Luis Roberto Leiva. Versión libre de Yordano Villanueva. Dirección: Yord Ofarrel. Teatro Cuarta Pared /


Sala de Teatro 2:

30 de junio y 1 de julio / Las livianas. Autor y director: Ronny Mujica/ Teatro Mujica Producciones
 2 y 3 de julio / “La novia en rojo”. Autor: Edgar Moreno Uribe. Dirige: Reinaldo Rivas  /Pandilla Teatro
7 y 8 de julio  / Enfermos” Autor y Director: Luis Carlos Boffill/ Teatro Tracodra
9 y 10 de julio /”Misa en  capilla ardiente”. Autor: Julián Rodríguez. Adaptación: Jesús Benjamín Farías. Director: César Revanales. Escuela de teatro Teófilo Leal. Estado Anzoátegui
14 y 15 de julio / Quiero Olvidar Escrita y dirigida por Yorman Contreras/ Yorcont Producciones
16 y 17 de julio / La Primera Piedra Escrita y dirigida por Maritza Elizabeth Rojas/ Esencia teatral
21, 22 y 23 de julio / Las Dos Fridas Autor: José Jesús González. Dirige: José Jesús González/ Teatro del encuentro
28 y 29 de julio / El Susurro”. Escrita por Deiby Fonseca. Dirige: Samuel Medina /Sinergia Teatro
30 y 31 de julio / Un hombre y cuatro estaciones”. Escrita y dirigida  por Luis Carlos Boffill . Boffill Producciones/




Comentarios

marjorie gonzalez ha dicho que…
Maravilloso, espero estar alli

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…