Ir al contenido principal

Premios de la crítica Avencrit 2013


 Temporada del año 2013. Segunda entrega premio de la crítica.

RENGLONES
NOMBRES NOMINADOS
OBRAS
GANADOR
MEJOR DIRECTOR
Costa Palamides
Juan José Martin
Orlando Arocha
Francisco Denis
Edwing Erminy
Armando Alvarez
 
 
 
 
 
Tierra santa
Marbug
Macbeth
Bajo tierra
Rondó Adafina
Enemigo del pueblo
Costa Palamides
MEJOR PRODUCTOR
Karla Fermín
Dram-ON/ Aníbal Cova
Marisela “Cocó” Seijas
Carlos Scoffio / Sonia Whitman
Jorge Rengifo
Grupo Skena
 
 
 
 
Tierra santa
Marburg
El gigante de mármol
Rondó Adafina
Bajo tierra
Enemigo del pueblo
Carlos Scoffio / Sonia Whitman
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Gladys Prince
Fedora Freites
Rossanna Hernández
Karina Velásquez
Sheila Monterola
 
 
 
Jazmines en el Lídice
La piel en llamas
Saverio, el cruel
Stop kiss
Stop kiss
Gladys Prince
MEJOR ACTOR PRINCIPAL
José Gregorio Martínez
 
Jorge Palacios
Elvis Chaveinte
Antonio Delli
Oswaldo Maccio
Gabriel Agüero
 
 
 
 
El hombre más aburrido del mundo
Enemigo del pueblo
Saverio, el cruel
Un enemigo del pueblo
Rondó Adafina
Celebración
José Gregorio Martínez
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Samantha Castillo
Matilda Del Corral
Yazel Parra
Prakriti Maduro
 
 
 
 
 
Jazmines en el Lídice
Celebración
Tierra santa
Profundo
Samantha Casillo
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Jorge Palacios
Wilfredo Cisneros
Abilio Torres
Francisco Salazar
 
 
 
 
Gigante de mármol
Un enemigo del pueblo
Saverio, el cruel / Agreste
Rondó Adafina
Jorge Palacios
MEJOR DRAMATURGIA (venezolana)
Edwing Erminy
Elio Palencia
Gustavo Ott
 
Karin Valecillos
 
 
 
 
Rondó Adafina
Tierra santa
El hombre más aburrido del mundo
Jazmines en el Lídice
 Karin Valecillos
MEJOR MAQUILLAJE
Mérida Ascanio
Yackson Vásquez
 
Jesús Hernández
 
 
 
 
 
La aventura de Akira
La última noche de Fedora
Un enemigo del pueblo
Jesús Hernández
MEJOR VESTUARIO
Freddy Mendoza
Josmary Montilla
Eva Evanyi/Raquel Ríos
Joaquín Nández
Jericó Montilla
 
 
 
 
Mi amiguito Frankestein
Jukiti Tukiti Tá
Gigante de mármol
Un enemigo del pueblo
Saverio, el cruel
Joaquín Nández
MEJOR ILUMINACIÓN
Peggy Bruzual
Gerónimo Reyes/Ángel Pájaro
Víctor Villavicencio
Gerónimo Reyes
 
 
 
 
Hamlet
Saverio, el cruel
Tierra santa
Un enemigo del pueblo
Víctor Villavicencio
MEJOR ESCENOGRAFÍA.
 
Edwing Erminy
Oscar Salomón
Rafael Sequera
Elvis Chaveinte
 
 
 
 
Tierra santa /Stop kiss
Marburg
Bajo tierra
Saverio, el cruel
Rafael Sequera

 

TEATRO PARA NIÑOS (AS)

RENGLONES
NOMBRES NOMINADOS
OBRAS
GANADOR
MEJOR ACTRIZ
Silvia Ariza
Citlally Godoy
 
Deymar Oropeza
 
Sahara Alvarez
Karen Ruiz
 
 
 
 
Los dos gaticos
El día que cambió la vida del Señor Odio
¿Quién nos vendió la luna?
Mi amiguito Frankestein
La aventura de Akira
Deymar Oropeza (Estado Portuguesa)
MEJOR ACTOR
Leonardo Aldana
Elvis Collado
 
Gabriel Agüero
 
Elvis Chaveinte
 
 
 
 
 
La aventura de Akira
¿Quién nos vendió la luna?
El día que cambió la vida del señor odio
Mi amiguito Frankestein
 
Elvis Chaveinte
MEJOR DIRECTOR
Manuel Manzanilla
 
Ricardo Nortier
Paul Parella
Yelitza González
Oswaldo Maccio
 
 
 
 
¿Quién nos vendió la luna?
Mi amiguito Frankestein
La aventura de Akira
La niña azul
El día que cambió la vida del señor Odio
Oswaldo Maccio
MEJOR DRAMATURGIA INFANTIL (venezolana)
Luis Carlos Boffill
José Luis León
Manuel Manzanilla
 
Oswaldo Maccio
 
Sonia González
 
 
 
 
Los dos gaticos
La niña azul
¿Quién nos vendió la luna?
El día que cambió la vida del señor Odio
El sueño de Leo
Manuel Manzanilla
(Estado Portuguesa)
MEJOR PRODUCTOR
CNT/Alfredo Caldera/Sofía Mirabal/Ingrid Ross
Grupo Arte cénica/Ricardo Nortier
Claudia Camacho
Gallinero producciones
Teatro La Bacante/ María Eugenia Romero
 
Naku poducciones
 
 
 
 
La niña azul
 
Mi amiguito Frankestein
 
El mago de Oz
Jukiti Tukiti Tá
El día que cambió la vida del señor Odio
 
El sueño de Leo
María Eugenia Romero
MEJOR MUSICA ORIGINAL
Juan Pablo García
Jacky Screiberg
Nacho Huett
Jhonatan Angarita
 
 
 
 
Jukiti Tukiti Tá
Profundo
Un enemigo del pueblo
La niña azul
Nacho Huett

 

 

PREMIO ESPECIAL AVENCRIT
 
Tania Sarabia / Carlos Márquez
 
 

 

Nota: los renglones MEJOR MAQUILLAJE, MEJOR VESTUARIO, MEJOR ESCENOGRAFÍA, MEJOR ILUMINACIÓN equivalen para ambas modalidades de Teatro para niños (as) y Teatro para adultos.

Nombre del Jurado:

Cédula de identidad:

En la ciudad de Caracas a los veintinueve  días del mes de marzo de dos mil catorce.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…