Ir al contenido principal

Festival de teatro Rosa Caracas 2014



NOTA DE PRENSA.

En junio por primera un Festival de teatro de  la diversidad en Caracas.

Caracas 13/05/2014. Durante todo el mes de junio se estará llevando a cabo en la ciudad de Caracas la primera edición del Festival de teatro Rosa dedicado exclusivamente a la diversidad sexual.  El Evento cuenta  no sólo con teatro sino con conferencias, lecturas dramatizadas y exposiciones de temática sexodiversa como una manera de reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI del país.

El Festival de teatro Rosa Caracas es una réplica del que se viene realizando desde hace cuatro años en la ciudad de Bogotá para  unificar esfuerzos en la lucha de diversidad en  Latinoamérica.

Hoy en día, cuando las diferencias entre los seres humanos se han comenzado a suavizar haciendo de nuestro mundo un lugar  más amable, todavía en ciertas naciones persisten las condenas hacia las personas  con sexualidades distintas a las normadas por la cultura heterosexista dando origen a una aborrecible fobia hacia la diversidad; el Festival de teatro Rosa Caracas busca concientizar a través de las artes escénicas los derechos de la sexogénerodiversidad para reclamar el espacio ciudadano al que se le ha sido negado históricamente.

Once agrupaciones nacionales traerán sus piezas del 4 de junio al 6 de julio de 2014 a la sala experimental del Celarg. Las funciones son de  lunes a sábado en un horario  de las 8 pm, los domingos a las 6 pm. El Festival Rosa cuenta con una cuenta en twitter @festivalrosaccs y un grupo en Facebook.
(FIN)
FRC

 
PROGRAMACION ACADEMICA
 
 1) Lectura dramatizada. NO ERES MI TIP@ O AMBOS TRES de Jan Thomas Mora Rujano. fecha 29 DE JUNIO DE 2014
 
2) LECTURA DRAMATIZADA: CRÍMENES DE ODIO O EL RECHAZO A LO QUE ME SEDUCE Por Ybrahinn Cordero. fecha 8 DE JUNIO DE 2014

3) PONENCIA: TEATRO Y SEXODIVERSIDAD por Carlos Herrera. FECHA 12 JUNIO DE 2014
 
4) PONENCIA: JUICIO IDEOLÓGICO Y FORMADOR DEL GAY COMO DISCURSO CONTESTATARIO DE LA OBRA "LA REVOLUCIÓN" DE ISAAC CHOCRÓN por Jan Thomas Mora Rujano. FECHA 12 JUNIO DE 2014
 
5) PONENCIA: ESTUDIO DE CASO. "LA GAITA DE LAS LOCAS". ESTEREOTIPOS EN LS CHISTES HOMOSEXUALES por Bruno Mateo. FECHA 18 DE JUNIO DE 2014
 
6) CONVERSATORIO: CONSTRUCCIÓN DE MASCULINIDAD. ESTEREOTIPOS SEXUALES por Leoncio Barrios (POR CONFIRMAR)FECHA 19 DE JUNIO DE 2014
 
7) PONENCIA: LA TRANSEXUALIDAD VISTA DESDE LA PERSPECTIVA OCCIDENTAL Y ORIENTAL por Edgar Hernández. FECHA 6 DE JUNIO DE 2014
 
8) PONENCIA .PRESENCIA Y PARTICIPACIÓN DE LAS MINORÍAS GLBT EN LOS ESPACIOS TEATRALES DE CARACAS. ¿SUJETOS SIGNIFICATIVOS DENTRO DEL ESCENARIO? Por JOSÉ ANTONIO BARRIOS FECHA 12 JUNIO DE 2014
 
9)PONENCIA.EL HUMOR Y LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL EN LA TELEVISIÓN por Quiteria Franco. FECHA 18 DE JUNIO DE 2014 (POR CONFIRMAR)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…