viernes, 31 de agosto de 2012

A petición del público vuelve “El acompañante” en la Sala Cabrujas.



Nota de prensa

A petición del público vuelve “El acompañante” en la Sala Cabrujas.

Chacao.- A petición y después del éxito obtenido entre el público y la crítica especializada en su primera temporada, vuelve “El acompañante” de Isaac Chocrón a la Sala Cabrujas de Chacao por sólo seis funciones 7, 8, 9, 14,15 y 16 de septiembre de 2012. Esta última producción de AMARCORTeatro es un homenaje al maestro Chocrón quien desaparece físicamente en noviembre del año pasado.

“El acompañante” logra excelentes críticas en sus primeras presentaciones:  

 “Las arias de La Traviata, Madame Butherfly y, en especial, Tosca señalan, además, el rumbo de la conversación que durante dos actos sostienen Estela y José, a quienes dan vida María Teresa Haiek y Domingo Balducci, magníficos intérpretes que se mueven con solidez entre la ingenuidad, la desconfianza mutua, manipulación, la nostalgia, la ira y la desesperación que comparten cantante y pianista”.

Juan A. González. El universal. Venezuela (9 de agosto de 2012)

“No cabe duda que María Teresa Haiek quien interpreta a Estela Ramírez agarró el personaje para sí. Lo hizo suyo. No hay personaje. ¿Paradoja? ¡No! Su actuación es tan creíble que el “ente de papel” se convierte frente a nuestros ojos en alguien de carne y huesos.

 Por su parte, Domingo Balducci en el rol de José Lara, el acompañante, hizo lo propio. Su interpretación de un hombre ambiguo fue convincente. Él le imprimió un toque de extrañez bien interesante. No logramos definir muchos aspectos de la vida de Lara. Eso es de aplaudir en la performance de Balducci”.

Bruno Mateo. Ciudad Escrita, Venezuela (4 de agosto de 2012)

“Fue grato ver la reposición del 2012 donde  María Teresa Haiek y el actor Domingo Balducci reviven los verosímiles personajes chocronianos que recuerdan como algunos seres humanos no solo son cultos, sino que deciden vivir pasiones que los pueden hundir o hacer felices. La dirección, cuidadosa de Daniel Mago, logra un grato y educativo espectáculo”.

Edgar Moreno Uribe. El espectador venezolano, Venezuela (11 de agosto de 2012)

“En relación con lo que señala la dirección, las actuaciones están ajustadas. María Teresa Haiek como Estela presentó la forma del personaje y un buen manejo de los matices. Domingo Balducci como José fue veraz y sincero en las intenciones de su rol.

 En definitiva, un trabajo con una producción correcta...”

Joaquín Lugo. Tal cual digital, Venezuela (26 agosto 2012)

De “El acompañante” se puede decir que es una obra deliciosamente escrita, con un tono de suspenso, la cual nos conduce a tropezarnos con Estela Ramírez interpretado por María Teresa Haiek, una cantante frustrada con deseos de grandeza que solicita un acompañante, José Lara, encarnado por Domingo Balducci, para que viva con ella la vaciedad de su vida, pero no se da cuenta de que mete en su casa a alguien totalmente distinto a lo que ella solicita, bajo la dirección de Daniel Mago.

Las funciones son   el 7, 8, 9, 14,15 y 16 de septiembre de 2012, viernes y sábados a las 8 pm, y domingos a las 6pm en la sala “Cabrujas”, ubicada en la Av. Francisco de Miranda con 3ª Av. De los Palos Grandes, al lado del C.C Parque Cristal, a una cuadra de la estación del Metro Miranda.

Entradas a la venta en la taquilla del teatro.

Fotografía: @visionesp

(FIN/AA)

 

 

 

 

No hay comentarios:

Por favor, aún no.