jueves, 19 de julio de 2012

Desde el 3 de agosto en la Sala Cabrujas de Chacao estará “El acompañante”

Foto de Simón Barrios Bravo

Desde el 3 de agosto en la Sala Cabrujas de Chacao estará “El acompañante”

Chacao.-  A menos de un año de la desaparición física del dramaturgo venezolano Isaac Chocrón (1930-2011) el grupo  Amarcorteatro nos trae a escena “El acompañante” una pieza escrita en dos actos para  dos personajes en la sala Cabrujas del Municipio Chacao.

De Isaac Chocrón dice el crítico investigador Orlando Rodríguez: “el autor se ha centrado más en el teatro, como dramaturgo y como director. Su temática ha tocado esencialmente comportamientos individuales, penetrando en la psicología de sus personajes y auscultando conductas conflictivas o situaciones que la sociedad ha rechazado habitualmente. De gran dominio de la técnica de construcción dramática, Chocrón ha probado en diferentes estilos, pero en él ha predominado la corriente realista…”

El momento es propicio para que los actores María Teresa Haiek y Domingo Balducci de la mano del debutante director  Daniel Mago nos muestren la dramaturgia de Chocrón a través de esta pieza.

De “El acompañante” se puede decir que es una obra deliciosamente escrita, con un tono de suspenso,  la cual  nos conduce a tropezarnos con Estela, una cantante frustrada con deseos de grandeza que  solicita un acompañante, José Lara, para que viva con ella la vaciedad de su vida, pero no se da cuenta de que mete en su casa a alguien totalmente distinto a lo que ella solicita.

Sobre María Teresa Haiek Cursó estudios en el Drama Center de Londres. Realizó un curso de producción teatral en Estados Unidos de América. En Venezuela participó en el curso de Juan Carlos Gené para directores. Taller dictado por Vladimir Peshkine. Licenciada en Filosofía de la Universidad Central de Venezuela y actual cursa estudios en la Escuela de Educación de la misma universidad. También de la maestría “Filosofía y ciencias humanas” de la UCV.

De Domingo Balducci. Actor, Docente y  Cantante Lírico. Comienza en el Canto Lírico con la profesora Lotty Ipinza, en el Taller de Técnica Vocal y Repertorio “Fedora Alemán”, participando como cantante y docente. Se desempeña como Profesor de Canto en el Taller Experimental de Teatro (TET) Recientemente, ha participado en el taller-montaje “Siete Piezas Cortas de Tennessee Williams” de Hebu Teatro, dirigido por Diana Volpe, en “Cabaret” de Magno Producciones, bajo la dirección de César Sierra.

“El acompañante” se estará presentando los viernes y sábados a las 8 pm, y los domingos a las 6pm, desde el 3 y hasta el 19 de agosto  de 2012, en la sala “Cabrujas”, ubicada en la Av. Francisco de Miranda con 3ª Av. De los Palos Grandes, al lado del C.C Parque Cristal, a una cuadra de la estación del Metro Miranda. Entradas a la venta en la taquilla del teatro.

(FIN/AA)

No hay comentarios:

Por favor, aún no.