Ir al contenido principal

Ganadores del Premio Municipal de Teatro de Caracas 2012

La novia del gigante de Luigi Sciamanna/ En la foto Antonio Delli (ganador premio municipal de Caracas 2012 como mejor actor)
Ganadores del Premio Municipal de Teatro de Caracas 2012

Mejor producción:
Machete caníbal. Río Teatro Caribe. Productora: Susana López.

Mejor dirección "Carlos Giménez":
Consuelo Trum por Monstruos en el closet, ogros bajo la cama. REPICO.
Mención: Francisco Denis por Machete caníbal. Río Teatro Caribe.

Mejor texto "José Ignacio Cabrujas":
Tres noches para cinco perros de Gustavo Ott.
Mención: Machete caníbal de Francisco Denis y Arved Shcultze.

Mejor actriz:
Valeria Castillo por Monstruos en el closet, ogros bajo la cama. REPICO.

Mejor actor:
Antonio Delli por La novia del gigante.

Mejor actriz de reparto:
Margarita Morales por Mackie. Escena de Caracas.

Mejor actor de reparto:
William Escalante porTres noches para cinco perros. TSMC.

Mejor escenografía:
Estudiantes de UNEARTE por La comedia de las equivocaciones.

Mejor vestuario:
Joaquín Nandez por Las amargas lágrimas de Petra Von Kant (Teatro del contrajuego) y Monstruos en el closet, ogros bajo la cama (REPICO).

Mejor iluminación:
Gerónimo Reyes por Mackie. Escena de Caracas.

Mejor musicalización:
Eduardo Bolívar por Los victorinos (Cuando quiero llorar no lloro). Rajatabla.

Mejor música original:
Edgar Moreno y grupo Quinto Aguacate por Machete caníbal. Río Teatro Caribe.
Mención: Víctor Manso por Entre páginas. Sobretablas de Venezuela.

Mejor obra de teatro para niños y niñas "Aquiles Nazoa":
El circo ausente. Proyecto NAVE y TNJV Caracas. Autor y director: Jorge Cogollo.

Mejor obra de teatro de calle:
Febrero rebelde. IIAVE. Autor y director: Alberto Ravara.

Mejor obra de teatro de títeres "Freddy Reina":
Érase una vez. Teatro de títeres y marionetas Colibrí (Mérida). Dirección: Humberto Rivas y Betty Osorio.

Mejor obra de teatro académico:
El café. Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas. Dirección: Costa Palamides.

Distinciones honoríficas:
Pilar Romero.
Alejandro Lasser.

Mención 4F:
Ruta histórica "Caminos de libertad" del Centro de Caracas.

Mención juventud luchadora y revolucionaria:
Grupo Sobretablas de Venezuela.

Jurado calificador:

María Brito.
Daniela Jaimes Borges.
Oswaldo González.
Trino Rojas.
Joaquin Lugo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…