viernes, 24 de febrero de 2012

"Girasoles de Silencio". La vida de Van Goh

Cuatro únicas funciones, 1, 2,3, y 4 de marzo

"Girasoles de Silencio"
la vida de Vincent Van Gogh

en la Sala 1 de la Fundación Celarg

La Máquina Teatro presenta "Girasoles de Silencio", una obra teatral en donde la poesía, la tragedia y la creación se funden con la vida de Vincent Van Gogh, marcada por el dolor; escrita por Elizabeth Yrausquin, dirigida por José Tomás Angola, producida por Carlos Silva, en cuatro únicas funciones los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4, de marzo, en la Sala de Teatro 1 de la Fundación Celarg, ubicada en la Av. Luis Roche, entre 2da y 3era transversal, Altamira. Cerca de la Estación de Metro Altamira.

“Girasoles de Silencio” toma la figura dolorosa y genial de Vincent Van Gogh para explorar algunos de los tópicos que más atormentaron la vida del pintor: el arte y la religión, el amor y la pasión, el sufrimiento y el deber.

"Girasoles de Silencio" marca el regreso a la actuación de José Tomás Angola, dramaturgo, poeta, narrador y director de teatro, luego de casi 7 años de ausencia.

Protagonizada por José Tomás Angola, Luis Carreño, Laura Guevara, Diana Almeida, José Antonio De Córdova y Lilo Schmid como "la Madame", y la actuación especial de José Manuel Vieira como "Gauguin", la pieza cuenta con valores escénicos de lujo: Música original de José Antonio De Córdova, interpretada en vivo por el mismo compositor al piano y Edgar Vivas, renombrado cellista venezolano.

Vincent Van Gogh es prueba tangible de que “La perseverancia vence al talento”; la actividad febril de pintar, de expresar el alma en un rostro, en un árbol, en una amanecer o en una puesta de sol era el objetivo de su existencia. “Buscar sin encontrar jamás la perfección”, nunca dijo: ya lo sé, lo encontré. Buscaba intensamente un algo que lo acercara un poco a lo divino, porque todo aquello hecho por Dios tenía alma y eso era lo que perseguía al dibujar.

Con Paul Gauguin establece una intensa, tormentosa, pero productiva relación basada en el arte. "Girasoles de Silencio" es la vida y el sufrimiento creativo de un hombre que no predicó el evangelio, sino que lo vivió en su propia piel.

Confeccionada usando los textos originales de las cartas que se enviaron el pintor y su hermano, "Girasoles de Silencio" explora con poesía y crudeza los grandes temas que acosaron a Van Gogh: el arte, Dios, la locura, la libertad y la muerte.

La Máquina Teatro inaugura el año 2012 con un montaje en donde la poesía, la tragedia y la creación se funden con una vida marcada por el dolor. Jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de marzo en la Sala de Teatro 1 de la Fundación Celarg.


Entrada general: Bs. 120 (ciento veinte bolívares).
Estacionamiento propio.

Contacto de Promoción y Prensa:
Hernán Colmenares +58 416 8014534

No hay comentarios:

Por favor, aún no.