3 Noches para 5 Perros


Cordialmente les invitamos, este Viernes 10 de Febrero al estreno de:

3 Noches para 5 Perros
1ra Finalista XI Premio Madrid Sur para Textos Teatrales.

De: Gustavo Ott
Dirección general: Luís Domingo González.
Producción general: David Villegas.

Con las actuaciones de: Luís D. González , Ludwig Pineda, David Villegas, José Gregorio Martínez, William Escalante.

Sala Principal del TSMC. Av. San Martín, cruce con puente "9 de
Diciembre". Estación Metro "Artigas". Frente al C. C. Los Molinos.
Caracas. Tel. (0212) 4512161 / 3772526.

Estreno: Viernes 10 de Febrero hasta el domingo 25 de Marzo de 2012.

Funciones. Viernes y sábados: 8:00 p.m. Domingos: 6:00 p.m.

Cinco trabajadores petroleros se enfrentan a la catástrofe más importante de nuestra década: la explosión y derrame petrolero de la Plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México. “Tres Noches para Cinco Perros", 1ra Finalista del Premio para Textos Teatrales Madrid Sur 2011, es una durísima historia sobre la avaricia, la locura y el afán destructivo de la cultura corporativa, pero al mismo tiempo,se trata de una historia sobre la relación entre la camaradería y las
condiciones de trabajo que produce desastres.

Tres Noches para Cinco Perros” fue Primera Finalista del XI Premio Madrid Sur para Textos Teatrales de España. Según el jurado del Premio
Madrid Sur, la pieza de Ott recibe el premio “por su excelente construcción teatral y porque mantiene el interés de su indagación en la catástrofe petrolera ocurrida en el Golfo de México.”

El autor Venezolano cree que con esta nueva pieza culmina su trilogía sobre la cultura reciente norteamericana, explorada a través de la catástrofe y la poesía. Se trata de una trilogía que incluye “Monstruos en el Closet, Ogros bajo la cama”, sobre el 11 de Septiembre 2001; “Juanita Claxton”, que obtuviera el 4to Premio BID Hispanos en USA en el 2009 y que se ubica en el contexto del Huracán Katrina del 2006; y ahora “Tres Noches para Cinco Perros”, que aborda el derrame petrolero ocurrido en Abril del 2010 en el Golfo de México.

Según el autor, se trata de una obra a medio camino entre el periodismo, la novela y el teatro.

-Las mayores tragedias y crisis de la historia reciente vienen del descontrol, la miseria y mezquindad desenfrenada del poder corporativo en todo el mundo, Desde los crímenes de Halliburton en Irak pasando por la crisis financiera del 2008 y de la Tokio Electric Power (TEPCO) dueños de la planta nuclear de Fukoshima hasta el derrame petrolero de BP. - explica.

Comentarios