sábado, 8 de octubre de 2011

X Muestra Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas


Serán más de 100 actividades en diferentes lugares de Caracas con entrada libre

Comienza la fiesta del teatro y los títeres en Caracas

Argentina y Venezuela serán los países responsables de dar inicio a la celebración teatral de IIAVE-Teatro de los invisibles, que se extenderá hasta el 30 de octubre en 13 parroquias de la ciudad capital

La X Muestra Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas, que organiza el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIAVE –Teatro de los Invisibles), comienza este fin de semana, en la sala del remozado Teatro Principal de Caracas. Una oportunidad para disfrutar de más de 100 funciones de teatro, títeres, circo y otras disciplinas, en salas de teatro y espacios no convencionales de la capital.

La inauguración de esta Muestra será el sábado 8 de octubre, con doble función en el Teatro Principal, diagonal a la Plaza Bolívar de Caracas. A las 10:30 am será la primera función, a cargo de la agrupación Mandrágora (Argentina), con su pieza “Mandrágora Circo”. Un espectáculo que utiliza destrezas circenses, malabares, acrobacia aérea, música y humor para contar una historia dirigida a público de todas las edades.

Luego será el turno de IIAVE-Teatro de los Invisibles, quienes a las 3:00 pm, presentarán la obra del dramaturgo venezolano César Rengifo “¿Quién nos robó esta batalla?”, adaptada y dirigida por el maestro Alberto Ravara, director general de la agrupación y de la Muestra. Esta comedia histórica va dirigida al público adulto y promete sacar carcajadas a los asistentes con las ocurrencias de sus personajes, que no son más que el reflejo de nuestra sociedad, pero en tiempos de la gesta independentista.

El domingo continúa la fiesta en el Teatro Principal. A las 10:30 am Mandrágora volverá a hacer de las suyas con “Mandrágora Circo”. La tarde comenzará con las presentaciones de Vida y Esperanza e IIAVE, en “El regreso de Bolívar. Raíces Bicentenarias”

La programación del domingo cerrará con broche de oro con la presentación del grupo teatral Pathmon Producciones y su pieza “Combatientes”, original del dramaturgo español Antonio Hernández Centeno. El público adulto podrá disfrutar esta puesta en escena a las 6:00pm.

La invitación es para que el público caraqueño se acerque y disfrute de todas las actividades programadas en la X Muestra Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas, que se extenderá hasta el 30 de octubre, en distintos puntos de la ciudad.

Para más información sobre la programación, pueden seguir en facebook a Iiave Teatro Invisibles y en twitter @Red_IIAVE

Las instituciones educativas, comunidades, refugios, empresas y grupos organizados que deseen asistir a la Muestra, deben confirmar su asistencia con antelación a través del correo electrónico publicomuestraiiave@hotmail.com o llamar a los teléfonos (0212) 8312155 y (0416) 0117463.

No hay comentarios:

Por favor, aún no.