miércoles, 18 de mayo de 2011

El Quijote no existe

Segunda semana de éxitos

“El Quijote no existe” continúa en escena

La sala Anna Julia Rojas abre sus puertas para el unipersonal escrito por Jorge Díaz , bajo la dirección de Morris Merentes y la actuación de Ernesto Montero

Un actor, 4 personajes

ACTOR: “Muerto El Quijote se acaba la esperanza… El Quijote huele a bosta de Rocinante….”

Caracas, 12 de mayo de 2011.- Llega a su segunda semana de éxitos en la sala Anna Julia Rojas de la Av. México, El Quijote No Existe, un unipersonal escrito por Jorge Díaz. La obra se presenta viernes y sábados a las 7PM y los domingos a las 6PM. Se pide una colaboración de Bs.25 en puerta.

El Quijote no existe, del autor argentino-chileno Jorge Díaz, es, quizá, una rotunda negación de los valores purísimos que plantea el hombre de La Mancha. Alucinarse por historias de doncellas, caballeros y monturas; batallas, rescates, reivindicaciones del necesitado ya no forma parte de nuestros días. Dar por cierto cualquiera de esos relatos supone demasiada inocencia, pero en el fondo, algo de nobleza.

El Quijote no existe, confirma lo que todos sabemos: los caballeros y las doncellas quedaron en páginas amarillentas, y hoy, en nuestro presente de tormenta y huracán son cada día menos (si es que los hay), quienes pueden sumergirse en las aguas de la imaginación para intentar, como Quijana, darle otro color y otra textura al mundo que nos rodea… quizá eso intentaba Miguel de Cervantes en la lucidez de su locura:

“Nací para poeta y para muerto.
Fracasé en las dos cosas.
Y aquí estoy: mudo como un cadáver insepulto”

Miguel de Cervantes.

No hay comentarios:

Por favor, aún no.