Ir al contenido principal

El Evangelio Según Bulgákov


Un día en la vida de Poncio Pilatos, el día que condenó a un predicador llamado Jesús, aún sospechando que perdía el alma con su indiferencia. ¿Quién puede liberarnos de esa culpa?¿Quién podría curar nuestra alma? Una vieja historia, cuyos personajes controversiales conocemos, pero contada de una forma nueva y a veces ......contradictoria; la pasión de Jesús,la cobardía de Pilatos, las consecuencias de ese encuentro inmortal, el nacimiento de una religión; todo se conjuga en esa conversación entre dos seres humanos. Una obra de PANTHEO Teatro, escrita por Mijhaíl Bulgákov y dirigida por Francisco ‘Pancho’ Salazar, con las actuaciones de Arnaldo Mendoza, Steven Rosas, Israel Moreno, Natasha Pucheu, Markel Méndez, Ana Landaeta, Jonathan Rodríguez y Alejandro Miguez

Dentro de El Maestro y Margarita, probablemente la mejor novela soviética del período estalinista, Mijaíl Bulgákov incluyó la crónica inesperada de un día en la vida de Poncio Pilaros, el día que permitió la crucifixión de Joshuá Ga-Nozri, Jesús de Nazareth.

Los personajes de la historia narran y escenifican ese día del quinto procurador de Judea. El evento es la pasión de Joshuá, pero también la cobardía de Pilatos, el fanatismo de Leví Mateo, la suerte de Judas y las intrigas políticas de Jerusalem, en el nacimiento del Cristianismo y la caída del Imperio Romano, en el surgimiento de Occidente, nuestra cuna.

Pantheo Teatro toma este clásico contemporáneo para que los espectadores sean testigos de una vieja historia, cuyos personajes controversiales todos conocen, pero contada de una forma nueva y a veces contradictoria: en la medida en que los personajes se vuelven más humanos y convincentes, se alejan irremediablemente de la versión bimilenaria que estamos acortumbrados a leer y escuchar.

Lugar:Sala José Ignacio Cabujas (Fundación Cultural Chacao)
Hora:Viernes, 03 de septiembre de 2010 20:00
El evangelio según Bulgákov. Sala Cabrujas.Del 3 de septiembre al 10 de Octubre de 2010. Todos los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m.C.C. El Parque. 3ra. Av. de Los Palos Grandes, al lado de Parque Cristal. Estación Miranda.Telfs.: 286 4468 / 286 4122

Comentarios

Veronica ha dicho que…
Esta obra fue basada en el libro "El Maestro y Margarita" obra inmortal del insigne escritor Mijail Bulgákov. Las actuaciones fueron muy buenas y acordes al contenido del libro. Este libro es distribuido actualmente en Venezuela por Inversiones Entrepáginas en las principales librerías de Caracas y en el interior del país.

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…