sábado, 28 de agosto de 2010

El Evangelio Según Bulgákov


Un día en la vida de Poncio Pilatos, el día que condenó a un predicador llamado Jesús, aún sospechando que perdía el alma con su indiferencia. ¿Quién puede liberarnos de esa culpa?¿Quién podría curar nuestra alma? Una vieja historia, cuyos personajes controversiales conocemos, pero contada de una forma nueva y a veces ......contradictoria; la pasión de Jesús,la cobardía de Pilatos, las consecuencias de ese encuentro inmortal, el nacimiento de una religión; todo se conjuga en esa conversación entre dos seres humanos. Una obra de PANTHEO Teatro, escrita por Mijhaíl Bulgákov y dirigida por Francisco ‘Pancho’ Salazar, con las actuaciones de Arnaldo Mendoza, Steven Rosas, Israel Moreno, Natasha Pucheu, Markel Méndez, Ana Landaeta, Jonathan Rodríguez y Alejandro Miguez

Dentro de El Maestro y Margarita, probablemente la mejor novela soviética del período estalinista, Mijaíl Bulgákov incluyó la crónica inesperada de un día en la vida de Poncio Pilaros, el día que permitió la crucifixión de Joshuá Ga-Nozri, Jesús de Nazareth.

Los personajes de la historia narran y escenifican ese día del quinto procurador de Judea. El evento es la pasión de Joshuá, pero también la cobardía de Pilatos, el fanatismo de Leví Mateo, la suerte de Judas y las intrigas políticas de Jerusalem, en el nacimiento del Cristianismo y la caída del Imperio Romano, en el surgimiento de Occidente, nuestra cuna.

Pantheo Teatro toma este clásico contemporáneo para que los espectadores sean testigos de una vieja historia, cuyos personajes controversiales todos conocen, pero contada de una forma nueva y a veces contradictoria: en la medida en que los personajes se vuelven más humanos y convincentes, se alejan irremediablemente de la versión bimilenaria que estamos acortumbrados a leer y escuchar.

Lugar:Sala José Ignacio Cabujas (Fundación Cultural Chacao)
Hora:Viernes, 03 de septiembre de 2010 20:00
El evangelio según Bulgákov. Sala Cabrujas.Del 3 de septiembre al 10 de Octubre de 2010. Todos los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m.C.C. El Parque. 3ra. Av. de Los Palos Grandes, al lado de Parque Cristal. Estación Miranda.Telfs.: 286 4468 / 286 4122

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta obra fue basada en el libro "El Maestro y Margarita" obra inmortal del insigne escritor Mijail Bulgákov. Las actuaciones fueron muy buenas y acordes al contenido del libro. Este libro es distribuido actualmente en Venezuela por Inversiones Entrepáginas en las principales librerías de Caracas y en el interior del país.

Por favor, aún no.