Ir al contenido principal

Caracas | La nueva sala de teatro “Premium” da luz al arte



Mientras se cierra una puerta, se abre otra en los Naranjos
Carla Guerrero
(exclusiva para ciudad escrita)


A partir del próximo 13 de Agosto, la ciudad capitalina podrá disfrutar de un nuevo espacio para el entretenimiento, la sala de teatro Premium, ubicada en el C.C. Galerías los Naranjos, nivel pasarela.

Las actrices y directores teatrales expresaron su desacuerdo y tristeza por el cierre que han padecido varios espacios culturales como el Ateneo, pero aseguran tener fe en las nuevas propuestas y lugares en los que la empresa privada está invirtiendo.

Basilio Álvarez, quien es gerente y director artístico del teatro Premium, asegura que se quiso; “hacer un espacio cálido donde el ser humano pueda entrar y sentirse valorado” desde el punto de vista del lugar y las personas que allí trabajan.

Ésta nueva sala iniciará con tres montajes teatrales; “Besos para la Bella Durmiente” del grupo Skena bajo la dirección de Basilio Álvarez, “Brujas” con Amanda Gutiérrez, Violeta Alemán, Beatriz Valdés, Francis Romero y Fabiola Colmenares con la dirección de Héctor Manrique, y “Confesiones de Mujeres de 30” junto a Crisol Carabal, Elaiza Gil, Alba Roversi y Daniela Bascopé, dirigida por Héctor Palma y Héctor Manrique.

La inauguración de este espacio, durante los dos fines de semana pasados, contó con la actuación de Tania Sarabia en “¡Ay Carmela!” y el grupo musical Gaélica, en concierto, agotando todas las entradas.

El teatro no sólo abrirá sus puertas para divertir sino para formar talentos en las diferentes especialidades del arte escénico, brindando en primera estancia talleres a nivel teatral, luego de su primera temporada.

Con una capacidad de 200 personas y una infraestructura, equipos e iluminación de alta calidad, el público caraqueño podrá tener una nueva posibilidad de soñar, inventar y trasladarse a lugares fantásticos mediante historias que infundirán valores y pensamientos para una mejor calidad de vida, dirigidos a todo tipo de público.

Las entradas para la presentación de estas tres obras teatrales - el próximo 13 de Agosto - ya están a la venta en las taquillas del teatro. Mayor información por el teléfono 0212-9873495 y en la página Web: www.teatropremium.com

INICIO DE TEMPORADA, DESDE EL VIERNES 13 DE AGOSTO:

PARA JÓVENES Y ADULTOS

¡BRUJAS!
Grupo Actoral 80
De: Santiago Moncada
Dirección: Héctor Manrique
Producción: Carolina Rincón
CON VIOLETA ALEMÁN, FRANCIS ROMERO, AMANDA GUTIÉRREZ, BEATRIZ VALDES Y FABIOLA COLMENARES.
VIERNES Y SÁBADOS 8pm, DOMINGOS 6pm
Entradas: Lateral 80 Bs., Centro lateral: 100 Bs., Central: 120 Bs.

¡CONFESIONES DE MUJERES DE 30!
De: Domingos de Oliveira
Dirección: Héctor Manrique y Héctor Palma
Producción: Carolina Rincón
CON ALBA ROVERSI, CRISOL CARAVAL, ELAIZA GIL, Y DANIELA BASCOPÉ
VIERNES Y SÁBADOS 10pm, DOMINGOS 8pm
Entradas: Lateral 80 Bs., Centro lateral: 100 Bs., Central: 120 Bs.

PARA NIÑOS Y TODA LA FAMILIA

GRUPO SKENA
¡BESOS PARA LA BELLA DURMIENTE!
CON ARMANDO CABRERA, ALEXANDER SOLÓRZANO, ARMANDO ÁLVAREZ, GIOIA ARISMENDI, STEPHANIE CARDONE, LENKA LENGUA, VLADIMIR SÁNCHEZ, CORINA PERERA, SAMANTHA GONZÁLEZ, DAVID HERNÁNDEZ, ADRIANA CASTEJÓN Y JOSÉ CARLOS GRILLET.
SÁBADOS y DOMINGOS 3pm

Entradas: Lateral 60Bs., Centro lateral: 70 Bs., Central: 80 Bs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…