Ir al contenido principal

NOTA DE PRENSA


El teatro TRACODRA cuenta “UNA HISTORIA INCONCLUSA”

¿Cómo un hermano puede odiar a otro sólo porque nació en un cuerpo equivocado? ¿Cómo una mujer puede superar el miedo del hombre a quien amó tanto? Una obra que dará mucho de qué hablar. Una historia sobre la diversidad sexual y la violencia de géneros. Lo importante es parecerse a lo que has soñado de ti, a lo que siempre has querido ser.

El teatro TRACODRA presenta “UNA HISTORIA INCONCLUSA” de BRUNO MATEO co-autor de SABANAGAY libro pionero en el tema de la diversidad sexual en Venezuela; bajo la dirección de TONY BERNAL con las actuaciones de ANDY PÉREZ, SHEILA COLMENARES, RENÉ GAFARO y la participación de DALAS AGUIRREZ.

“UNA HISTORIA INCONCLUSA” escrita y estrenada por primera vez en el año 2005 es una pieza teatral que cuenta la historia de tres personajes cuyas vidas se encuentran entrelazadas por el amor y el odio. T, personaje de un andrógino, que vive infeliz porque la naturaleza le negó lo que en realidad quiso ser; M, una mujer, cuñada de T, y que siempre vivió oprimida por el yugo y el maltrato físico y psicológico de su marido; y H, un hombre que siempre odió a su hermano por ser homosexual y que cree que su mujer es su posesión.

Un día cualquiera, mientras T y M se encuentran bordando y contando historias, aparece nuevamente, después de algunos años, H, el hermano de T y marido de M, que busca refugio en casa de su odiado hermano homosexual, bajo el pretexto de que lo persiguen por algunos asuntos turbios. La vida de los tres personajes se trastoca por completo y comienzan a aparecer recuerdos que creían estaban enterrados en las oquedades de la memoria.

Las razones de la llegada de H son sólo un pretexto para
finalizar lo que siempre ha querido hacer...

ANDROGINO T. Su dolor: haber desafiado a la naturaleza…
UNA MUJER M. Tal vez su dolor es amar sinceramente…
UN HOMBRE H. Incapaz de tolerar lo diferente.

Disfruta de este montaje y ojalá que tú consigas el final de esta HISTORIA INCONCLUSA

Este montaje se mostrará en el Teatro San Martín de Caracas los días viernes 23, sábado 24, domingo 25, viernes 30, sábado 31 de julio, domingo 1 de agosto de 2010.
Lugar: Av. ppal. San Martin, fte. Centro Comercial Los Molinos. Al lado de la estación del metro Artigas. Con estacionamiento al lado del teatro. Caracas.
Hora: viernes y sábado 8 pm / domingo 6 pm.
Duración: 1 hora
ENTRADAS DIRECTAMENTE CON EL GRUPO

Prensa: Bruno Mateo
Tlfs +58 (0424) 1097933 /+58 (0426) 9114340
Correo-e: bruno_mateo1@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…