Ir al contenido principal

Primer espectáculo nudista del teatro venezolano

Al natural: una comedia al desnudo en Teatrex


Una historia en clave de enredos, ambientada en una posada nudista, sirve como excusa para reflexionar sobre la polémica relación del ser humano con su cuerpo sin ropa

Con esta obra, el Soupé de medianoche despide por todo lo alto 2009 en Teatrex
Al natural es el título de la opera prima del dramaturgo José Vicente Díaz Rojas. Dirigida por José “Pepe” Domínguez, aborda con irreverencia y en clave de comedia de enredos, el polémico tema del nudismo. De esta manera se constituye en la primera obra nudista del teatro venezolano, la cual cerrará el Soupé de medianoche 2009 en Teatrex.

Esta producción teatral de Leonel Guzmán y Carlos Roa para Fusión Creativa, fue realizada especialmente para este espacio, destinado a espectáculos audaces y transgresores, que a la vez mantengan la elegancia y el buen gusto que han caracterizado a esta sala.

Dos hermanos, Alí y Renato, tienen ideas opuestas sobre el destino que se le debe dar a un caserón que el segundo heredó de su padre, situado en la paradisíaca Playa Cristal. Mientras uno desea construir un resort, el otro la convierte en una posada nudista.

En el lugar coincidirán los más variados e insólitos personajes; pero todos deben cumplir una condición: despojarse totalmente de sus vestimentas para poder entrar. Este requisito pondrá a prueba los valores y prejuicios de cada uno de los involucrados. Equívocos y sorpresas matizan la entretenida historia.
Para crear esta pieza teatral, tanto el autor como el elenco y el director han investigado sobre la disciplina del nudismo-naturismo, lo cual otorga gran veracidad a la divertida puesta en escena. El elenco está conformado por Carlos Roa, Jean Carlos Rodríguez, Gerardo “chino” Briceño, Eliana Terán Scarpati, Marco Rodríguez, Johnny Torres y Adriana Pabón. La fotografía es de Reinaldo López.




Al natural se presentará desde el 20 de noviembre hasta mediados de diciembre, los viernes y sábados a las 11:45 de la noche, en Teatrex, piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo, ubicado en la Avenida Sur de la urbanización La Lagunita. Información adicional y venta de boletos a través del teléfono (0212) 211.53.11 o por la página web www.teatrex.com.ve.

Contacto de Prensa:
Lic. Carlos Roa Viana / C.N.P. 9.367
0414 150 75 23 / 0416 613 05 22

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…