Ir al contenido principal

Exposición de fotografías





A partir del próximo 26 de Noviembre, en la Antesala del Teatro Luisela Díaz (Caracas, Venezuela), se presenta la 1era Exposición de Fotógrafos de Venezuela (FDV), grupo que nació hace más de un año en la plataforma social Facebook, y que se plantea como misión la creación y fomento de espacios alternativos, que sirvan como tribuna para mostrar y destacar el trabajo de fotógrafos amateurs y profesionales venezolanos, sin distinción.

“40x40” – 40 imágenes / 40 fotógrafos*, es el nombre de la muestra que forma esta 1era Exposición de FDV. La selección de las obras, estuvo a cargo de Aarón Sosa, Alexis Pérez-Luna, Belén Vallenilla, Efrain Vivas, Franca Franchi, Francesco Sportorno, Marcel Boldú, Markos Leave, Nelson Garrido y Roberto Mata, y se plantea como un recorrido por 40 temas distintos, no relacionados entre sí, desarrollados dentro de un proyecto de retos semanales que bajo la organzación de FDV se ha convertido en punto de encuentro de muchos fotógrafos durante el año 2009 (Proyecto 52 ½) . La 1era Exposición de Fotógrafos de Venezuela se diferencia por no mostrar muchas visiones de un mismo tema, sino temas diversos vistos por diferentes fotógrafos, y en donde la variedad de estilos y de objetivos fotográficos se mezclan en un resultado ecléctico visual y una representación del esfuerzo, disciplina y constancia de un grupo de personas llevadas por una misma pasión.

El montaje cuenta con el patrocinio de la Asociación Civil Corriente Alterna, Efotodigital, La Escuela Foto Arte, Photofactory Studios, La Cápsula – Comprimido Creativo, la Fundación Proscenio y el Teatro Luisela Díaz,.“40x40” estará abierta al público a partir del 26/11 y hasta el 14/12 en la Antesala del Teatro Luisela Díaz (Caracas Teather Club, San Román, Caracas, Venezuela)

Horarios: Jueves y Viernes a partir de las 8 pm / Sábados y Domingos a partir de la 1:00 pm

*Los fotógrafos (por orden alfabético): Aglaia Berlutti, Alejandra Castro, Ana María Hernández, Antonio Sifontes, Arlette Montilla, Carina Rojas, Carol Meza, Cristabelle García, Eduardo Arévalo, Eleazar Briceño, Emanuel Amorer, Esteban Castillo, Eugenio Mikolji, Felice Candilio, Frank Gil, Héctor Hernández, Italo Morales, Janet Occinco, Jorge Poveda, José mena, Kizzy Moreno, Leslie Sánchez, Marta González, Mauricio Albanes, Mauricio Villahermosa, May Yeoshen, Mónica Sepulveda, Oniblis González, Oriana Mejías, Paola Dupouy, Pedro Correa, Pedro Luis Meléndez, Rafael Mata, Ramón Blanco, Raul Arcaya, Tibisay Rojas, Vivian Alvarez, Yee Tan Ho, Yoendry Prieto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…