Ir al contenido principal

Con Abanico de Pasiones



El Teatro del Colegio Francia inicia sus Domingos de Zarzuela
Producciones Con Los Pies En Las Tablas y la Compañía de Arte Lírico y Popular “Siberia Caracas Express” prometen presentar las más conocidas Zarzuelas de España y Latinoamérica

Producciones Con Los Pies En Las Tablas y la Compañía de Arte Lírico y Popular “Siberia Caracas Express”, abren un espacio en la actividad cultural caraqueña para los Domingos de Zarzuela, con el espectáculo: “ Abanico de Pasiones”, el cual se presentará desde el 8 de noviembre hasta el 20 de diciembre a las 11:30 am, en el Teatro del Colegio Francia, ubicado en la urbanización Campo Claro.
Ambas agrupaciones conforman un equipo de teatro musical, destinado a abordar tanto la música académica como la popular de todo el mundo, fusionando ambas tendencias e interpretándolas con excelencia.
Abanico de Pasiones, es una historia de amor contada a través de diferentes fragmentos de las más conocidas Zarzuelas de España y Latinoamérica, como La Verbena de la Paloma, Los Gavilanes, Los Claveles, El barberillo de Lavapie, Luisa Fernanda, La Calesera, Cecilia Valdez, María La O, Marina, Gato Montés, nuestra Alma Llanera y muchas más.
La historia de este espectáculo se desarrolla en la celebración de una verbena, donde se conocen María Soleá y Jorge Rafael, quienes se atraen mutuamente. Sin embargo, las diferencias de caracteres los llevan a encuentros y desencuentros. El amor entre ellos estará marcado por malos entendidos, celos y confusiones.
En el transcurso de estos problemas, se presentan otras historias paralelas. Una llena de enredos producto de los celos, como es el caso de Mari Pepa y Felipe; por otro lado la joven Rosa es cortejada con dulzura y romanticismo por el señor Javier, quien logra conquistarla; mientras Fernando habla del disfrute de la vida; y la joven Cecilia le canta al amor.
En este montaje se cuenta con el histrionismo de quien es hasta ahora la única soprano venezolana egresada del conservatorio P. I. Tchaikovski de Moscú, la Maestra María Elena Vargas; el virtuosismo del Tenor Ruso Nicolay Nazarov; el encanto de la soprano Xiomara Mistage; el acompañamiento musical de una de las mejores pianistas de Venezuela: Teresa Cos; y como invitados especiales 7 de los más destacados cantantes de la compañía de arte Lírico y Popular Siberia Caracas Express, ellos son: las sopranos; Rosalbert Bustos, Natalia Martínez, y Ada María Palomino. Los Tenores; Luis Javier Jiménez, Adolfo Sapene, Larry Ojeda, José Manuel Blanco, y la participación de la actriz Indira Jiménez. Todos bajo la producción general de Luis Bernal.
Los Domingos de Zarzuela se presentan desde el 8 de noviembre hasta el 20 de Diciembre a las 11:30 am, en el Teatro del Colegio Francia, ubicado en la Avenida C de Campo Claro, a 2 cuadras del metro de los 2 Caminos. Hay estacionamiento privado. Las entradas están a la venta en tuticket.com, y en la taquilla del teatro el mismo día de la función.
Contacto de Prensa:
Lic. Carlos Roa Viana / C. N. P. 9.367 / 0414 150 75 23 / 0416 613 05 22

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…