miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Quién es García?

"Yo soy García" vuelve a TEATREX

“Una comedia decente en un mundo indecente” es la premisa de esta singular pieza que con frescura y un humor sumamente inteligente nos enfrenta con las ironías de la sociedad actual.
ü "Yo soy García" fue la obra de graduación de la XVIII Promoción del Taller Nacional de Teatro y se presentó durante una temporada en la sala Rajatabla el pasado mes de marzo. Debido a su éxito vuelve nuevamente a escena, pero esta vez en el ya concurrido Teatrex de El Hatillo.

Durante tres lunes consecutivos -a partir del lunes 19 de octubre y hasta el lunes 02 de noviembre- se presentará en TEATREX, la divertida comedia: Yo soy García, una adaptación libre de la XVIII Promoción del Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla sobre la obra Rebeldías Posibles escrita por Luis García-Aráus y Javier García Yagüe. Germán Mendieta, reconocido actor y director del teatro venezolano, dirige la pieza en la que jóvenes y adultos se sentirán en más de un momento identificados.

"Yo soy García" es una historia contemporánea que nos habla de alguien decente en un mundo indecente. Es la fábula de un mundo inmerso en la resignación -donde estamos acostumbrados a los abusos, a los malos tratos, a la mediocridad- pero en el que a pesar de todo ese inmovilismo que nos rodea siempre hay espacio para decir "Basta Ya". Una fantástica ironía de la vida actual en la que los personajes despiertan y deciden cambiar sus accidentadas vidas.
García es un hombre muy normal que un día decide no resignarse ante la burocracia del sistema. Así, decide enfrentarse a su compañía de teléfonos y después de intentarlo por todos los medios a su alcance, reclamarle por vía judicial la devolución de un redondeo injusto que le costó 28 céntimos en una de sus facturas.

Este pequeño gesto de García y lo insignificante de su reclamo le ocasiona la incomprensión de una sociedad acostumbrada a tolerar inevitablemente toda clase de abusos pero, por otro lado, alrededor suyo se va formando un extraño grupo de personajes que lo toman como ejemplo para tratar de resolver sus propios problemas: Carmen, una chica damnificada que no consigue cooperación ni de su constructora, ni de los organismos públicos, ni de la comunidad; Pedro, un viudo cuya hija padece anorexia y que se frustra cada vez más con la deficiencia de la atención hospitalaria y Luis, un pobre hombre que quiere apostatar para tratar de librarse de las angustias que su represiva educación religiosa le ha causado.

Participan en el montaje: Mariana Calderón, Carlos Alberto Núñez, Jhonny Torres, Yuleima Mata, Julio Rodríguez Dos Ramoz y Wilfredo Argüello, acompañados de los actores invitados: Emilshen Acevedo y Luis Villegas.
Las presentaciones serán los lunes 19 , 26 de octubre y el 2 de noviembre a las 9:00 pm en Teatrex. (Centro Comercial Paseo El Hatillo).
Entrada General Bs. 50,00

Prensa:

Lic. Mariana Calderón
Comunicadora Social
Móvil: 0412-5931567.
Correo electrónico: prensamarianac@gmail.com

No hay comentarios:

Por favor, aún no.