Ir al contenido principal

ÚLTIMAS SEMANAS!!! HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE



Obra de teatro: “Bolìvar…la Gloria de un general” llega a sus últimas semanas con gran éxito.

Roberto Moll en su papel de Bolívar, encarna a nuestro libertador en sus últimos días de vida, paseándose por los momentos claves de su existencia.
La obra escrita y producida por el joven talento Jean Carlos Du Boulay y dirigida por Dairo Piñeres ya ha recorrido varias ciudades del país, haciendo vibrar al público con risas y llanto.

El montaje “Bolívar… La Gloria de un General” original de Jean Carlos Du Boulay continúa presentándose en la Sala 1 del Celarg, con funciones de jueves a sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. La misma estará en Cartelera hasta el domingo 27 de septiembre.
Roberto Moll, actor con una amplia trayectoria en el teatro y la televisión venezolana, interpreta por segunda vez a Bolìvar –la primera lo hiciese en sus inicios con el reconocido grupo Rajatabla en una obra escrita por José Antonio Rial- . Ésta vez lo hace con esta pieza de Jean Carlos Du Boulay, quien nos plantea a un Bolívar más humano, a un hombre de carne y hueso, cuyo único sueño era ver una América libre y unida, pero que muere sin gloria luego de ver su proyecto de país –La Gran Colombia- hecho pedazos.

Al lado de Bolívar, vemos inseparable a su servidor José Palacios, quien es pieza clave en esta historia, y que es interpretado por Antonio Cuevas. Juntos van narrando y desempolvando los recuerdos de la vida del padre de la patria: su primer encuentro con los ideales de libertad, inyectados por el precursor Francisco de Miranda (Emiliano Molina) su apasionado y ferviente amor con Manuelita Sáenz (Janset Rojas) y sus encuentros con su más valioso seguidor Antonio José de Sucre (Ernesto Ceballos).

La pieza, que se estrenó en mayo de este año a recorrido varios estados del país (Vargas, Lara, Falcón) con excepcional éxito constatado por los aplausos de pié de un público conmovido que ríe y llora en momentos claves de la historia. “Próximamente, habrán otras presentaciones en otras ciudades del país e incluso en el exterior” nos cuenta Jean Carlos Du Boulay quien además de haber escrito la pieza, también es el productor de la misma.

Por los momentos, “Bolívar…la gloria de un general” estará en temporada en la sala 1 del Celarg, hasta el 27 de septiembre.
Funciones de jueves a sábados a las 8:00 p.m y domingos 6:00 p.m.
Costo de la entrada general BsF. 50,00. Jueves Popular, estudiantes y tercera edad BsF. 45,00.
Prensa:
Lic. Mariana Calderón
Comunicadora Social
Móvil: 0412-5931567.
correo electrónico: prensamarianac@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…