Ir al contenido principal

La peor de todas

La Peor de Todas
de Iraida Tapias

Water People Theater Company

Dirección: Juan José Martín Con las actuaciones de:Rebeca Alemán, Andreína Blanco, Gerardo Soto, Giovanni Reali

Teatro Trasnocho. Miércoles y jueves a las 8,00 p.m. HASTA EL 22 DE OCTUBRE, 2009 “Yo, la peor de todas”.

Así se definió a sí misma Sor Juana Inés De La Cruz al firmar la abjuración de su vida y obra con su propia sangre. Mientras tanto el viejo mundo como el nuevo la conocían y elogiaban como “La Décima Musa”, “La fénix de México”.

Vivió en un siglo que agonizaba y como tal negado a morir, acentuando su oscurantismo, su intolerancia, frente a las preguntas, talento y sed de conocimiento de Juana Inés. Se atrevió a opinar y por ello fue castigada obligándola a abjurar de su talento y de su vida.

Una intelectual callada, silenciada por subversiva. Murió de Silencio. Sabía que su grito en pro de la justicia y respeto para con la mujer ya había trascendido océanos y tiempos gracias a su verbo. Pasó por la vida y no dejó que la vida pasara ante ella.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola im new[url=http://www.designsonline.co.uk/].[/url]
Anónimo ha dicho que…
My old one is no good any more, who has ever bought one of these:

http://travelsystem.blinkweb.com/
Anónimo ha dicho que…
Check this out:http://bit.ly/neverbuyarticles

This is a desktop application that makes it a breeze to create multiple unique versions of your articles by inserting "spin-formatted" text. For example, let's say you have this sentence:

The revolutionay article writing software.

You can write any articles in just 5 to 10 minutes :http://bit.ly/neverbuyarticles

For a 500 words article, you can sell at 8 dollars, never been so easy to become a article freelance wirter,

Grab the chance to be a professional and quick writer.


http://bit.ly/neverbuyarticles

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…