Ir al contenido principal

Premio Municipal de Teatro 2009



¡¡¡ Felicitaciones !!! (ganadores oficiales):


Mejor Obra de Teatro del Año a Marat Sade dirigida por Ibrahim Guerra de UNEARTE-Teatro.


Mejor Dirección “Carlos Jiménez” a Ibrahim Guerra, por la obra Marat Sade.




Mejor Obra de Teatro para Niños a Viaje al Centro de la Tierra dirigida por Abiram Brizuela
Mejor Obra de Teatro de Títeres a Historias de Apá del director José Luis León y Laura Meza Rada del Centro de Producción de Actividades Alternas.


Mejor Obra de Teatro de Calle a El Sueño del Hombre, del Art-O de Caracas.

Mejor Obra de Teatro Académico a Marat Sade, dirigida por Ibrahim Guerra de UNEARTE-Teatro


Mejor Texto para Autor Venezolano o Extranjero “José Ignacio Cabrujas” a Julio Cesar Alfonso, por San Marcos de Venecia

Mejor Actriz a Diana Volpe, por Fiesta y por Reglas de Urbanidad en La Sociedad Moderna.

Mejor Actor a William Cuao, por San Marcos de Venecia


Mejor Actriz de Reparto a Francis Romero, por La Nona.


Mejor Actor de Reparto a Alexander Rivera, por Incidente en Vichy del Séptimo Piso


Mejor Escenografía a Armando Zullo por Marat Sade


Mejor Vestuario a Marcelino Hernández por Viaje al Centro de La Tierra.


Mejor Iluminación a Alfredo Caldera por La Cantata del Rey Miguel del Teatro Negro de Barlovento

Mejor Musicalización a David De Luca por Leonce y Lena

Mejor Música Original a Willman Sánchez por La Cantata del Rey Miguel del Teatro Negro de Barlovento.

Menciones Honorificas.-

Por sus excelentes trabajos y desempeño a:

Greisis Leal por Viaje al centro de la Tierra

Tony Bernal por De Todo Corazón

Katy Cardozo por Educando a Rita

Hilda De Luca por La Cantata del Rey Miguel


Para impulsar la importante labor que desempeña la comunidad organizada en beneficio de la masificación del Teatro y resaltar la importancia de incorporar en los PREMIOS MUNICIPALES venideros la mención “Mejor Teatro Comunitario Venezolano”. En virtud a lo antes señalado, se le otorga mención honorifica a:


Arlequino Servidor de dos Patrones dirigida por Giovanni Reali

Por su encomiable labor Social y el valor en beneficio del rescate e incorporación del individuo como ser humano sociable, se le otorga de manera muy especial Mención Honorífica a:

El Teatro Penitenciario

Manola Garcia Maldonado por su dedicación e impecables interpretaciones a lo largo de sus más de 32 años de aporte a la actuación en el Teatro Venezolano.



Jurado calificador:


Lic. Douglas Palumbo
Lic. Alexis Alvarado (Bruno Mateo)
Lic. Lisette Torres Olmos
Li. Carlos Rojas

Coordinación del PREMIO MUNICIPAL:

Comisión Permante de Cultura de la Alcadía bolivariana del municipio Libertador

a cargo del Concejal Simón Pereira.

Coordinadora del Premio Municipal de Teatro:

Milagros Toledo (0212) 832 71 87

email: comisioncultura@cantv.net











Foto: VIAJE AL FONDO DE LA TIERRA







Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…