Ir al contenido principal

Con el lema: "Teatro, el lugar donde somos iguales" vuelve el Festival de teatro Rosa CCs

"Novia en rojo" nos cuenta sobre Esdras Parra


El Segundo Festival de Teatro Rosa de Caracas 2015 se estará desarrollando en las instalaciones de la Fundación Celarg, desde el 10 de junio al 12 de julio de 2015, con funciones de 6:00 p.m., y 7:30 p.m. Costo de la entrada Bs.250. La presentación de las obras, todas de temática gay, estará acompañada de una programación especial de conferencias con entrada libre.

Este Segundo Festival presentará en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, las obras teatrales  Quiero pasar una tarde con Franco  de Martín Marcou;  Novia en rojo   de Edgar Moreno Uribe; La disculpa  de César Rojas;  Lo que no se dice de Armando Díaz;  La madriguera de Augusto Cubillan; Escenas para un diario de Fernando Molano;0 positivo de Jeffry Ortigoza; Fotomatón de Gustavo Ott y Las Lolas Viodegradables  de Tito Junco, Nicola Dorr y Francisco Céspedes.

Mientras que en la Sala de teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos se exhibirán las obras   Callejera  de Luis Vicente González;  Mátame mamá  de Elio Palencia;  Circo de la luna de fuego  de Ángel Escalante;  Desconecta2  de Ronny Mujica;  La secretaria de Juan Francisco Rojas;  Papá soy gay   de Rubén Dairo Gil;  Rechazos de Luis Carlos Boffill;  No tienes nada que decir  de Luis Domingo González y  Daiquiri Rosa  de Idelson Sojo.

El evento es producido y organizado por Bruno Mateo, quien comentó que “el festival buscará concienciar al público sobre los derechos de la comunidad sexo diversa, con el objetivo de reclamar el espacio ciudadano que se le ha negado históricamente”.

Hablando entre divers@s

Adicionalmente, Hablemos entre divers@s, abordará temas polémicos por medio conferencias que serán el detonante de espacios de debate a través de la cultura. Esta programación se realizará los días jueves desde el 11 de junio al 2 de julio de 2015, a las 5:00 p.m. en la Sala C, piso 6 de la Fundación Celarg. Las conferencias que se desarrollarán están titulada “Teatro Rosa de Caracas, el lugar donde todos somos iguales”, a cargo de Bruno Mateo; “El suicidio en los adolescentes gays”, con ponencias de Rubén Darío Gil y “La dramaturgia y la sexo diversidad”, dirigida por Jesús Benjamín Farías Roja. El evento concluirá el jueves 2 de julio con la presentación del grupo colombiano “La Barraca”, organizador del Festival de Teatro Rosa de Bogotá.

 


 

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…