Ir al contenido principal

Sexto CICLO DE CINE DE LA DIVERSIDAD

CINECELARG3

PRESENTA

Sexto CICLO DE CINE DE LA DIVERSIDAD

 
FUNCIONES 5:00 P.M. Y 7:00 P.M.

Viernes  8 de junio         Sábado  9 de junio         
Hacia ninguna parte, de Greg  Araki,  EEUU,  1997,  82 min.

 Domingo 10 de junio        Lunes 11 de junio
De comienzo a final, de Aluisio Abranches,  Brasil,  2011,   96 min.

 Martes 12 de junio            Miércoles  13 de junio    
Firewors, de Keneth Anger,  EEUU,  1947,  15 min.
El prostituto blanco,  de Bruce Labruce,  EEUU,  1996,   80 min.
Miércoles 13 Cine Foro después de la última función.

 Jueves 14 de junio                        Viernes  15 de junio        
Invocación de mi hermano el demonio, de Keneth Anger, EEUU, 1969, 11 min.
Hombre en el baño, de Christophe Honoré,  FRANCIA,  2010,  72 min.

 Sábado 16 de junio           Domingo  17 de junio      
Este debe ser el lugar, de Paolo Sorrentino,  ITALIA,  2011,   120 min.

 Lunes 18 de junio             Martes  19 de junio          
Crimen en el mundo de la moda, de Ben Waller,  EEUU,  2010,   90 min.

 Miércoles 20 de junio     
El despertar del escorpión, de Keneth Anger, EEUU, 1963, 28 min.
Yo indocumentada, de Andrea Banarenko,  VENEZUELA,  2011,  50 min.

Jueves  21 de junio          
Aleluya, de Ron Athey,  CANADÁ,  1998,   90 min.                                                
Cine Foro después de la última función.

 Viernes  22 de junio         Sábado 23 de junio
Hostigado, de Larry Clark,  EEUU,  2002,   113 min.

 Domingo 24 de junio        Lunes 25 de junio
La historia de la marine,de Ned Farr,  EEUU,  2010,     98 min.

 Martes  26 de junio          
Bramadero, de Julián Hernández,  MEXICO,  2007,  22 min.
Mil nubes de paz cercan el cielo, de Julián Hernández,  MÉXICO,  2003,   78 min.

 Miércoles  27 de junio     Jueves 28 de junio           
La guerra santa por el amor,  de Sharma Parvez,  TURQUÍA,  2009,   81 min.

 Viernes  29 de junio         Sábado 30 de junio
Fuegos artificiales, de Keneth Anger,  EEUU,  1947,  15 min.
París se quema,  de Jennie Livingston,  EEUU,  1998,    78 min.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…