jueves, 8 de marzo de 2012

Unión entre homosexuales

Unión entre homosexuales
Greisy Torrealba

Fernando y Erick son pareja desde hace dos años, conviven solos en un pequeño apartamento, comparten gastos, familias, amistades, vidas. Son felices y quieren legalizar su amor. En Venezuela no hay leyes que registre ni legalicen los matrimonios o uniones homosexuales. Ellos tendrán que emprender un viaje a algún país que reconozca el derecho jurídico de su pareja.

Ellos enfatizan que necesitan casarse para un mayor reconocimiento en la pareja, sobretodo la protección legal en caso de muerte o separación de alguno de ellos, además sería un gran logro para la comunidad homosexual porque tendrían los mismos derechos e igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.

En México que es un país marcado socialmente por el machismo aprobó una ley que reconoce y legitima las uniones del mismo género. Asimismo en Brasil, Uruguay, Colombia, Argentina y Ecuador existen “uniones civiles” que reconocen algunos derechos de la pareja, lo cual es casi como un matrimonio.

Pero no sólo en Latinoamérica también en varios países, estados y distritos en el mundo se aprueban los enlaces homosexuales.

Algunas naciones no utilizan la palabra matrimonio porque proveniente de dos palabras del latín: la primera matris, que significa "madre" y la segunda, munium "gravamen o cuidado". Sin embargo según el portal argentino “El Clarín” la Real Academia Española acepta extender el significado de Matrimonio a para definir parejas del mismo sexo.

Aunque ese tipo de legalización es nueva en la región, en Venezuela no hay discusión acerca de este tema importante que afecta a los homosexuales. Las leyes deben ajustarse al tiempo y necesidades sociales. No basta con un artículo en la constitución que desaprueba la discriminación.

Un país donde todos los ciudadanos tienen los mismos derechos es una sociedad más feliz. Cuando se reprimen los sentimientos de las personas provoca apatía, intolerancia y violencia en la sociedad.

Estudiante Universitaria
@greisy57

No hay comentarios:

Por favor, aún no.