jueves, 11 de noviembre de 2010

Concurso de dramaturgia “César Rengifo”-




Temática del Concurso
FUNDARTE

El Bicentenario de la Independencia de Venezuela.
________________________________________

Bases del concurso:

1. Podrán participar obras teatrales que se refieran a los hechos históricos independentistas ocurridos entre La Conquista y el final de La Guerra Federal.

2. Podrán participar autores venezolanos o extranjeros residentes en el país con obras escritas en castellano. Cada participante podrá concursar con una sola obra.

3. Considerando que el objetivo del concurso es contribuir a enriquecer la dramaturgia venezolana al calor de los cambios históricos y sociales de nuestro tiempo, las obras deberán escribirse entre el 2 de Noviembre de 2010, fecha de apertura del concurso, y el 30 de marzo de 2011, fecha del cierre del mismo.

4. Las obras participantes no podrán editarse ni representarse en el periodo de vigencia del concurso.

5. Al ganador se le otorgara un premio único en metálico de VENTICINCO MIL BOLIVARES (Bs.F 25.000,00), un diploma y la publicación de la obra.

6. La alcaldía de caracas se reservara el derecho de efectuar una primera edición de la obra que obtenga el premio y las que sean designadas como finalistas dentro del año siguiente al fallo, sin que por ello los 2.000 primeros ejemplares devenguen derecho alguno de los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras. Si fueran objeto de posteriores publicaciones, habrán de reseñar que han sido Premio de dramaturgia “Cesar Rengifo” otorgado por la Alcaldía de Caracas.

7. La extensión de la obra no podrá ser menos de 40 páginas ni mayor de 100. Los originales deberán ser mecanografiados a doble espacio, en paginas numeradas por un solo lado, de 25 a 30 líneas, fuente Arial, Tamaño 12; legibles, hoja formato y tamaño carta por una sola cara. Se presentaran cuatro (4) ejemplares encuadernados en espiral, acompañados de una copia en formato digital. El horario de recepción será de 9:00 am a 4:00 pm en las oficinas de Fundarte (Edificio Tajamar, P.H. Parque Central, Caracas – Venezuela. Teléfono: 0212-5772890)

8. Las obras, que no podrían estar firmadas, llevaran un lema o un seudónimo, que se le hará figurar también en el exterior del sobre adjunto, donde constaran bibliografía, síntesis curricular, y datos del autor. Podrán ser depositados o remitidos a fundarte, indicando premio de dramaturgia “Cesar Rengifo”, primera edición, antes de la 4:00 pm del 30 de marzo de 2011.

9. Los originales serán entregados a los miembros del jurado una vez recibidos y los títulos de las obras finalistas se harán públicos a través de los medios de comunicación social antes de la fecha del fallo final.

10. El jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo del teatro y se dará a conocer oportunamente. El jurado tendrá dentro de sus atribuciones, estudiar pormenorizadamente cada una de las obras postuladas al premio y establecer los criterios de evaluación, así como determinar, en su momento, el sistema de votación.

11. El premio no podrá ser declaro desierto.

12. Podrán publicarse cuatro (4) obras finalistas, del 1 al 4

13. El fallo del jurado será anunciado el 19 de abril de 2011.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesantisimo este espacio.Da la oportunidad a mortales comunes como yo de enterarse de lo ultimo en la movida cultural.Conozco fabulosos dramaturgos que me imagino se daran cita en este concurso de manera que me parece una ventana fantastica para estar al tanto del asunto.

Por favor, aún no.