Ir al contenido principal

Moda de los años ochenta




El decenio de 1980 puede calificarse como acertadamente la década de exceso. Esto es simplemente porque todo el mundo quería tener todo lo grande. Personas durante este tiempo fueron más proclives a mostrar su riqueza en forma de ropa, cortes de pelo, relojes y hasta joyas.
Durante este período, la generación más joven fue influenciado enormemente por las celebridades del cine y la industria de la música. Madonna y Michael Jackson fueron los más famosos personajes durante este período. Ambas cantantes había una enorme influencia en la moda de los años ochenta.

Ropa

En 1980, tanto hombres como mujeres empezaron a usar camisas sueltas y pantalones apretados cerca instalación. Conservador adolescentes en los Estados Unidos comenzó a practicar un estilo de ropa que más tarde llegó a ser conocida como "la moda Preppy". Lavado con ácido vaqueros del dril de algodón y las chaquetas son muy populares durante este período.

Peinados

1980 fueron el período en que grandes y excéntricos peinados eran muy preferidos. El más popular corte de pelo que simboliza todo el decenio de 1980 fue el corte de pelo lisa. Lisas en su mayoría popular en las zonas suburbanas y rurales entre los hombres de clase trabajadora. Profesionales de los negocios sigue siendo un conservador preferido mirar cuidadosamente peinado con el cabello corto y recto de los hombres de pelo para las mujeres. Otro peinado durante 1980 fue el jerry curl, húmedo peinado rizado preferido en la comunidad afroamericana. Mujeres prefieren peinados largo atada con varios colores.

Calzado

1980 fue testigo de la aparición de algunas tendencias en el único calzado que son aún hoy prevalece. Athletic zapatos y zapatillas de baloncesto antes de que se utiliza como ropa casual se convirtió en un tema muy de moda a precios. Zapatillas de deporte y de gran superficie se convirtió en muy popular durante este período. Esta década vio la aparición de ver-a través de los zapatos de plástico que dio una intensa competencia a stilettos de tacón alto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…