Ir al contenido principal

¿Qué sucede detrás del escenario?

BACKSTAGE …o detrás del escenario

LOs PrOductOres A.C en Co-Producción con TEATREX llevan a escena un espectáculo musical dedicado a todas las personas que hacen posible cada montaje teatral.

Es natural que en un teatro los que sueñen sean los actores y algunas veces - con suerte- algún espectador decidido a vivir a través de algún personaje. Pero, es acaso imposible que los “otros” también sueñen? Los otros son esos seres que detrás del escenario hacen que la magia parezca realidad, esos que aparecen en los programas de mano como el equipo técnico.

BACKSTAGE …o detrás del escenario, narra la historia de los sueños de gente que también es artista, pero que aun no han tenido la oportunidad de demostrarlo o no han querido. En medio de la rutina que implica un final de función, nuestros personajes se irán descubriendo los unos a los otros como seres que también quieren ser reconocidos, como personas que desean interpretar personajes, sin saber que ellos mismos ya lo son.

A través de conocidos temas del repertorio de los grandes musicales de Broadway, interpretados en español, estos personajes demostraran de qué están hechos y se darán cuenta que para ser reconocidos como una estrella, no hace falta estar siempre bajo la luz de un reflector. El elenco de esta pieza está conformado por Simona Chirinos, Gabriel Blanco, Roy Lorenzo, Domingo Balducci, Celsa Castillo, Gabriel Agüero y Sarah Scuzzarello. La dirección coreográfica es de Roy Lorenzo, la dirección vocal está a cargo de Domingo Balducci, el diseño de iluminación es de Alfredo Caldera, las fotografías de Andrea Hunck, la producción ejecutiva es de Alyeska Gil, la producción general está a cargo de Robert Chacón mientras que la dirección general es de nuestro querido Gabriel Blanco.

BACKSTAGE …o detrás del escenario se estará presentando en TEATREX del Centro Comercial Paseo El Hatillo, Piso 5. A partir del 29 de octubre de 2009, los jueves musicales con doble función a las 08:00 p.m. y a las 10:00 p.m. Las entradas están a la venta a través de www.teatrex.com.ve / www.solotickets.com / en las tiendas Esperanto / por el Call Center (0212) 2115311 y taquillas de Teatrex.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta comedia musical esta muy bien lograda y super divertida no pueden perdersela...
Anónimo ha dicho que…
Profe...mil gracias por el reportaje a Backstage...lo esperamos!!!

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…