Ir al contenido principal

¿Quiénes son el teatro venezolano?


Tony Bernal
PRODUCTOR EJECUTIVO
GRUPO THEJA.
THEJADANZATEATRO.
TEATRO ALBERTO DE PAZ Y MATEOS / IAEM.
Promoción, Prensa, Imagen y Relaciones Públicas.
Grupo Theja, Thejadanzateatro, Teatro Alberto de Paz y Mateos..
Protocolo y Producción de Eventos Especiales.
Trámites y Gestión de Permisología y Papelería de Espectáculos Públicos.
Producción de Espectáculos: Obras de Teatro: El Milagro de la Rosa, Show-Time, Pessoa, Cortísimas,Hipólito Velado. Danza: Relatos íntimos, Solo 3 Miradas, Julieta, Somos otros. Romeo, Desolados, ProfanaNoche, Al Final del el Viaducto, Batalla de Angeles, Pecados Confesos, Memorias de Puertos, TerritorioHúmedo, Marea de Oraciones, Cuerpos en solo, La Casa de Bernarda Alba, Prometeo Encadenado,Autorretrato de Artista con barba y pumpa. Obras, de teatro, Conciertos, etc, etc.
PREMIO MUNICIPAL DE TEATRO 2004. MENCIÓN HONORÍFICA, POR MIS TRABAJOS DE PRODUCION.
PRODUCTOR. Organización de Eventos: Encuentro de Nuevos Directores, y 1,1,1, IV Temporada de Danza.. Y Teatro. Galas de Danza. Encuentro Nacional de Danza CONVIDADOS.
2004-2005. PRODCUTOR. Programa de Radio: "GESTO Y MOVIMIENTO" Conducido por la Lie.Andreina Gómez. En Emisora. 100.7 FM. Ateneo de Caracas.
2006. Productor Técnico de la sala Juana Sujo. Fundación Casa del Artista. XVI FESTIVALINTERNACIONAL DE TEATRO DE CARACAS. 2006. FITC
2006. PRODUCTOR DE CAMPO. MES ANIVERSARIO DE LA DANZA. Laboratorio de Producción.Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. IAEM, Ministerio de la Cultura.
2006. PRODUCTOR-GUÍA.. Circuito 4, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro FESTIVALINTERNACIONAL DE TEATRO DE MUÑECOS FITEM.-2006-. Laboratorio de Producción. Instituto delas Artes Escénicas y Musicales. IAEM, Ministerio de la Cultura.
2006. PRODUCTOR-GUÍA. Circuito 3. Carabobo, Cojedes, Portuguesa. FESTIVAL INTERNACIONALDE MAGIA 2006. . Laboratorio de Producción. Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. IAEM,Ministerio de la Cultura.
2006. PRODUCTOR-GUÍA. Circuito 1. Cojedes, Carabobo, Aragua. FESTIVAL INTERNACIONAL DEDANZA FOLK. . Laboratorio de Producción. Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. IAEM, Ministerio de la Cultura.




2006. PRODUCTOR DE SALA y GUIA Juana Sujo casa del Artista. / Circuito 5. Aragua. FESTIVAL INTERNACIONAL DE MONÓLOGOS.
2006. Laboratorio de Producción. Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. L\EM, Ministerio de la Cultura.
2006. PRODUCTOR EJECUTIVO del grupo PROYECTO AZUL Con la obra: "MI PLEGARIA". Escrita e interpretado por la reconocida actriz: GLADYS PRINCE, Realizando Gira nacional con esta obra.
2006. Octubre. PRODUCTOR DE SALA. Pre-producción. Teatro Alberto de Paz y Mateos / TeatroMunicipal - Valencia. FESTIVAL MUNDIAL DE DANZA "SOLOS Y DUETOS". 2006. Laboratorio deProducción. Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. IAEM, Ministerio de la Cultura.
2007. ABRIL. PRODUCTOR GUIA. U FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA TRADICIONAL
2007. Circuito Carabobo y Aragua. Laboratorio de Producción. Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. IAEM, Ministerio de la Cultura.
2007. JUNIO. PRODUCTOR DE CAMPO-GUIA. 4to FESTIVAL INTERNACIONAL de TEATRO de MUÑECOS. EDO COJEDES. Laboratorio de Producción. Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. IAEM, Ministerio de la Cultura.
2007. JUNIO-JULIO. PRE-PRODUCION GENERAL. H ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL DE CENTRO DE INVESTIGACIÓN, RENCID, Laboratorio de Investigación y Documentación. LID-IAEM Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. IAEM, Ministerio de la Cultura.
2007. JULIO. PRODUCTOR DE CAMPO-GUIA. 4to FESTIVAL INTERNACIONAL de MONÓLOGOS. EDOS SUCRE Y NUEVA ESPARTA. Laboratorio de Producción. Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. IAEM, Ministerio de la Cultura
2007. JULIO Y AGOSTO. ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN. OBRA: "AJEDREZ UN CUENTO INFANTIL" SALA ANNA JULIA ROJAS DEL ATENEO DE CARACAS. GfflSLAINE LATORRACA PRODUCCIONES.
2007 SEPTIEMBRE. ASISTENCIA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA. CONCIERTO "EL AMOR DEMOZART A BILLOS" CANTANTE DINORAH PROMETA, TEATRO DE LA OPERA DE MARAC AY.
2007. SEPTIEMBRE. PRODUCTOR DE LOCACIÓN. IV FESTIVAL MUNDIAL de DANZA de SOLOS Y DUETOS. EDO TACHIRA. SAN CRISTÓBAL ATENEO DEL TACfflRA. Laboratorio de Producción. Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. IAEM, Ministerio de la Cultura
2006- 2007- 2008. PRODUCTOR de la CÍA VALENCIA DANZA CONTEMPORÁNEA,
desde ENERO 2008. JEFE DE PRODUCCIÓN. AGENCIA PRONOSTICO MARKETING CONSULTANTS, empresa asesora de imagen, y estrategias comunicaciónales, 0212-285-30-86. 285-29-76
2008 NOV. PRODUCCIÓN DE FERIA ELECTORAL. CNE. TEATRELA. PREGONEROS Y JUGLARES.
2008 PRODUCCIÓN DE CAMPO Y LOGÍSTICA CALENDAS MERIDA 450 AÑOS. OCTUBRE, NOV, DIC. 2008.
2009. ENERO - JUNIO. ASISTENCIA PRODUCCIÓN EJECUTIVA Y ASISTENTE DE ESCENA OBRA: "DE TODO CORAZÓN" DEL GRUPO THEJA. TEATRO TRASNOCHO.
2009. MAYO, PRODUCCIÓN GENERAL PERFORMANCE "LA MIRADA RUZ O LA FASCINACIÓN DE LO DIVERSO", CENTRO CULTURAL CHACAO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…