martes, 19 de mayo de 2009

FESTEA 2009

En Caracas durante el mes de junio
Del 17 al 28

Festival venezolano de teatro independiente rinde homenaje a la Nueva Dramaturgia Iberoamericana.

Caracas. El Festival Teatral de Autor FESTEA, llega a su Sexta Edición. En esta oportunidad, rinde homenaje a la Nueva Dramaturgia Iberoamericana, en las voces de: Gonzalo Marull (Argentina), Marcos Damaceno (Brasil), Víctor Viviescas (Colombia), Abel González Melo (Cuba), Rubén Buren (España), Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio “LEGOM” (México), Jaime Nieto (Perú) y José Antonio Barrios (Venezuela) y además ofrecerá actividades paralelas para el público en general.

Darío Fo (en 2004), Samuel Beckett (en 2005), Federico García Lorca (en 2006), Rodolfo Santana (en 2007), la Dramaturgia Femenina Latinoamericana (en 2008): Griselda Gambaro (Argentina), Elena Garro (México), Mariela Romero (Venezuela), ya tuvieron su turno. En esta oportunidad, se disertará en el escenario sobre la nueva dramaturgia de Iberoamérica, una oportunidad para conocer parte de las nuevas voces literarias. Asimismo se disertará sobre la Gerencia Teatral venezolana en tiempos de incertidumbre.
Cada año, Festea se plantea escoger autores que por su trayectoria, discurso social e innovación en estilos y propuestas dramáticas, representen una opción para su estudio y difusión entre las nuevas generaciones de artistas. Luego, abre un proceso de convocatoria en el que se reciben los dossiers de los grupos que aspiran a participar para, finalmente, seleccionar a los colectivos artísticos que competirán. El jurado lo conformarán especialistas en el área, además del premio tradicional del público y de los participantes.

En 2007, Pathmon Producciones, organismo que dirige y produce el festejo, logró abrir sus puertas a agrupaciones fuera de las fronteras de Venezuela.

Este año 2009, recibirá a delegaciones de Brasil, México y Argentina. Así como también a grupos de la Gran Caracas, Estado Táchira, Trujillo y del Zulia.

Talleres de Actuación, Expresión Corporal, Oratoria, Dramaturgia, Gerencia y charlas sobre los autores que protagonizan el festival, conciertos, peñas literarias y, el Foro Crítico, son los eventos que añade el festejo teatral para el público adulto. Para los más pequeños, habrá funciones de teatro y de cuentacuentos.

Esta celebración, que cuenta con el apoyo de importantes organismos e instituciones nacionales e iberoamericanas, como el IAEM, FUNDARTE, Metro de Caracas, Hidrocapital la Asociación Iberoamericana de Teatro Universitario (AIATU), la Consejería Cultural de la Embajada de Argentina, http://www.vayalteatro.com/, entre otras.

El FESTEA desarrollará en un circuito teatral que incluye el Teatro San Martín de Caracas, el Ateneo de Caracas, el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas el Pequeño Teatro de La Vega, el Teatro César Rengifo de Petare y la sala Alberto de Paz y Mateos /Grupo Theja.

FESTEA 2009: 6 Salas, 1 Festival. ¡El Festival Para Ti! Entrada libre.

Más información:
pathmonproducciones@gmail.com
http://www.pathmon.com/
+58-412-595-13-26

No hay comentarios:

Por favor, aún no.