Ir al contenido principal

En el Banco del Libro

Nota de prensa

Fusión Creativa estrena el primer espectáculo de narración oral para adultos

Caracas, mayo 2009. Prensa Fusión Creativa.

La agrupación teatral Fusión Creativa estrenará este viernes 8 de mayo el espectáculo de cuentos para adultos Perversacuentos Para El Insomnio, en el Banco del Libro, a las 8 de la noche.

Durante todo el mes de mayo se podrá disfrutar de las funciones de este novedoso espectáculo en el que el cuento latinoamericano es protagonista.

La agrupación compiló una decena de cuentos cortos de reconocidos autores latinoamericanos con una temática en común, personajes atormentados que en algún punto del relato logran la liberación.

La intensidad de los relatos se conjuga con un juego armónico de palabra-gesto valiéndose de esa atmósfera oscura para reflejar la transitoria amargura de los protagonistas que se manifiesta en la escena. “Con este espectáculo hemos querido experimentar y fusionar la teatralidad con la magia de la narración oral”, señaló el director general, Ángel Soto.

Bajo la dirección de Soto y la producción de Leonel Guzmán, con coreografía de Juan Carlos Padrón, iluminación y sonido de Kando Rodríguez, vestuario de Eliana Lazo y con los narradores Marco Rodríguez, Ángel Soto y Mariela Valdez, el montaje espera captar al público que disfruta de la literatura y las buenas historias.

Perversacuentos Para El Insomnio se presentará a partir de este 8 de mayo en la sala norte del Banco del libro, en Altamira. Viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00, con un costo por entrada de 30 Bs. F. -

Estacionamiento Gratis

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…