Ir al contenido principal

La Reforma Constitucional

En días pasados, los estudiantes oposicionistas y los que están a favor de la Reforma Constitucional, la cual fue introducida por el Presidente de la República Bolivariana y será refrendada o no en diciembre de este año 2007 por aprobación de la Asamblea Nacional en consulta masiva y popular han protagonizado una ristra de acontecimientos que sacudieron al país. El grupo de los que adversan ferviente y mediáticamente la Reforma desatinaron sus acciones de calles. ¿Cómo es posible que lo que se intente es rechazar con violencia algo en que no creo? Revisen cómo se llamó a ese movimiento durante las primeras décadas de la Europa cruel. Esa ideología se llama facismo, autoritarismo. Se basa en la aniquilación de los diferentes. No hay diversidad. Otra vez, estos alumnos de universidades responden a intereses básicamente capitalistas y neoliberales. Es para pensar qué es lo que desean. Yo digo que quieren dar patadas, puños y actos virulentos para acabar con la propuesta de Reforma. ¿Es posible que un chico trate de encadenarse en la escalera de entrada del CNE? Esta Institución máximo rector de los procesos electorales de Venezuela pretendían recibirlos para escuchar sus peticiones y supuestas reflexiones políticas. ¡Ya basta! Si no les gusta el curso que ha tomado la sociedad venezolana ¿por qué no proponen otro camino?. La biodiversidad social, cultural, sexual, política y de todo tipo existe. No intenten borrarla. Murieron algunos estudiantes en Maracaibo, Estado Zulia, por la irresponsabilidad de un grupo de saboteadores de oficio y ahora ¿seguirán en esos asesinatos? Por favor, no sean crueles. Sean humanos. Si no les gusta los estudiantes chavistas no pueden actuar con desprecio y violencia contra ellos. ¡Qué lástima! ¡Cómo se dejan manipular por gente como los politiqueros y capitalistas del pasado! Semejante idiotez. Aunque a veces no creo que los oposicionistas sean tan maleables cuales marionetas. Más bien pienso que defienden a ultranza y "trocha y mocha" sus propios y egoistas intereses sin importar que hayan muertos e injusticias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…