Ir al contenido principal

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA


JUEVES 15 DE MARZO EN LA SALA JOSÉ FÉLIX RIBAS, 7 P.M.

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA
CELEBRA GALA LÍRICA CON

LA CAMERATA DE CARACAS

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA,PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE LA NACIÓN, OFRECERÁJUNTO A LA CAMERATA DE CARACAS UNA GALALÍRICA ESTE JUEVES 15 DE MARZO A LAS 7 P.M. CON LA DIRECCIÓN DE LA RECONOCIDA Y POLIFACÉTICA FIGURA DEL QUEHACERARTÍSTICO VENEZOLANO, MAESTRA ISABEL PALACIOS

EL PÚBLICO CARAQUEÑO PODRÁ DISFRUTAR DE UN VARIADO PROGRAMA CON OBRAS DE MOZART, DONIZETTI, BELLINI, VERDI, DVORAK, BIZET, BOITOY PUCCINI

CONTACTOSPARA COORDINAR
ENTREVISTAS:

ALEJANDRO MONTES DE OCA, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD OSV: 0412-6234974, 0212-5781266
ANDRÉS ELOY RODRÍGUEZ, SECRETARIO DE PUBLICIDAD DE LA SOCIEDAD OSV: 0424-1687489, 0212-5781266
ISABEL PALACIOS, CAMERATA DE CARACAS: 0212-6902229.

Caracas. Especial. La Orquesta Sinfónica deVenezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, presentará conjuntamente con la Camerata de Caracasuna Gala Lírica este próximo jueves 15 a las 7:00 p.m. desde la SalaJosé Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Entrada libre.

Bajola conducción de la reconocida Maestra Isabel Palacios, la OSV y La FundaciónCamerata de Caracas se unen para ofrecer un espectáculo único, cuyo repertorioincluye piezas de destacados autores en el áreaoperística mundial. Las voces de La Camerata de Caracas darán vida a lasmás importantes arias de El Barbero de Sevilla de Rossini,Don Giovanni deMozart, Capuletti e Montecchi deBellini, L’Elisir D’Amore y La Fille Du Regiment de Donizetti, La Sonnambula deBellini, Rigoletto de Verdi, Rusalka de Dvorark, Mefistofele de Boito, LesPecheurs de Perles de Bizet, La Boheme, Tosca, Manon Lescaut y Turandot dePuccini.

Losartistas pertenecientes a la Camerata de Caracas en los roles solistas serán MarianaOrtiz, Yenny Quintero, Álvaro Carrillo, Cristina Núñez, Gilberto Bermúdez,Javier Márquez, Francis Poleo.

La Orquesta Sinfónica deVenezuela y la Fundación Camerata de Caracas invitan al público a unirse a estamagnífica gala, apoyando así a nuestros jóvenes talentos que nos deleitarán consus voces tan especiales. Sin duda, una oportunidad que invita al disfrute.Para no pasar por alto.

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, ALMA DE NUESTRA HISTORIA MUSICAL.

HAZTE FAN: SEMANA A SEMANA

Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV): PatrimonioArtístico y Cultural de la Nación, con el apoyo delMinisterio del Poder Popular para la Educación. Creada en 1930 como la primeraorquesta sinfónica de nuestro país, por el Maestro Vicente Emilio Sojo, estambién la primera orquesta fundada en América Latina. Conocida como LaSinfónica, se considera la cuna del movimiento sinfónico que posicionó anuestro país como potencial musical de referencia mundial.

Facebook: OrquestaSinfónica de Venezuela. Twitter:@SinfonicadeVzla,

Youtube:SinfonicadeVenezuela,PáginaWeb:www.osv.org.ve

Teléfonos: (58212)578.12.66 / (58212) 578.28.45. Fax: (58212) 578.07.74

REPERTORIO GALA LÍRICA

I

Obertura - Gioacchino ROSSINI / ILBARBIERE DI SIVIGLIA

WolfgangAmadeus MOZART / DON GIOVANNI

1. Non ti fidar, o misera

2. Deh, vieni alla finestra

(ALVARO CARRILLO/ Don Giovanni /MARIANA ORTIZ / Donna Ana FRANCIS POLEO/Donna Elvira / GILBERTO BERMUDEZ / Don Ottavio)

VincenzoBELLINI / CAPULETTI E MONTECCHI

3. Eccomi in lieta vesta (CristinaNúñez)

GaetanoDONIZETTI / L'ELISIR D'AMORE

4. Una parola, o Adina ! (CRISTINANUÑEZ / Adina - GILBERTO BERMUDEZ / Nemorino)

GioacchinoROSSINI / IL BARBIERE DI SIVIGLIA

5. La Calunnia (ALVARO CARRILLO - Basilio)

GaetanoDONIZETTI / LA FILLE DU REGIMENT

6. Ah! mes amis, quel jour de fête! (GILBERTOBERMUDEZ/ Tonio)

VicenzoBELLINI / LA SONNAMBULA

7. Ah non credea mirarti (MARIANAORTIZ / Anina)

II

RIGOLETTO Giuseppe VERDI

1. Questa o quella (JAVIERMARQUEZ / Duque de Mantua)

AntonDVORAK / RUSALKA

2. Měsíčku na nebi hlubokém (YENNYQUINTERO / Rusalka)

ArrigoBOITO / MEFISTOFELE

3. L'altra notte in fondo al mare (FRANCISPOLEO / Margarita)

GeorgesBIZET / LES PECHEURS DE PERLES

4. Au fond du temple saint (GILBERTOBERMUDEZ / Nadir - ALVARO CARRILLO / Zurga)

GiacomoPUCCINI / LA BOHEME

5. Donde Lieta (YennyQuintero)

GiacomoPUCCINI / TOSCA

6. E lucevan le stelle (JAVIERMARQUEZ / Mario)

GiacomoPUCCINI / MANON LESCAUT

7. Sola perduta abbandonata (FRANCISPOLEO / Manon)

Giacomo PUCCINI /TURANDOT

8. Tu che di gel sei cinta (MARIANAORTIZ / Liú)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…