Ir al contenido principal

NOTA DE PRENSA



CELEBRANDO SUS 15 AÑOS DE ACTIVIDAD ARTISTICA
EL GRUPO SEPTIMO PISO PRESENTA SU MONTAJE “LA SANGRE” DEL AUTOR CATALAN SERGI BELBEL
DEL 02 AL 18 DE JULIO DE 2010. SOLO 3 SEMANAS!!! SOLO 9 FUNCIONES!!!!

El Grupo Teatral Séptimo Piso, en el marco de la celebración de sus 15 años de vida artística presenta la Sangre, una obra original de Sergi Belbel, en la Sala Experimental del Celarg, Casa Rómulo Gallegos.

Esta pieza del autor Catalán Sergi Belbel es una de las piezas más maduras de su repertorio. Aborda un tema palpitante en los grupos sociales de todo el mundo, “El secuestro”. En este caso, el de una mujer casada con un político que es retenida por un grupo de afiliación terrorista, el pánico silencioso que encierra la trama se funda a través de una situación límite centrada en la relación que se establece entre la secuestrada, agotada ya de viejas y sistematizada creencias filosóficas y sus secuestradores que solo cumplen su tarea escudándose en sus ideales.
Otros personajes aparecen dibujando una situación de desgaste y pérdida de valores, donde distintas generaciones actúan evidenciando como un “Grito de Munch” el encierro a sus posibilidades de escapar a sus propios límites.

El autor realiza un ingenioso traslado entre los personajes que rodean la situación al mismo tiempo que sucede el secuestro, demostrando los temperamentos y comportamientos humanos de sus personajes ante este escenario de angustia, reflexiona así, sobre temas como el poder político, vínculos familiares entre padres e hijos, las autoridades con una responsabilidad que se escapa de las manos, el protagonismo déspota de un grupo delictivo que atenta de manera salvaje contra el individuo y la versatilidad de la mujer en nuestra sociedad.

En esta excelente obra se encontrarán con las impecables actuaciones de Carlos Díaz, Alexander Rivera, Janset Rojas, Adriana Galindez, Melissa Inojosa, Morris Merentes, Varinia Arraiz, Jesús Miguel Das Merces, Leiry Orozco y Dayana López. Todos histriones del Grupo Séptimo Piso, bajo la dirección de Dairo Piñeres y la Producción de Carlos Chacón, el vestuario recae sobre Giovanni Duran y la música original en Juan Pablo García.

Séptimo Piso y su obra “LA SANGRE” estará a la disposición de los caraqueños por solo tres semanas, por solo 9 Funciones, en la Sala Experimental del Celarg, Casa Rómulo Gallegos, Altamira, Av. Luis Roche, Estacionamiento y Vigilancia. Del 02 al 18 de Julio de 2010. De Jueves a Sábados a las 8pm y Domingos a las 6pm. Valor de la entrada 50 Bs. NO DEJES DE VERLA!!!!!


Fotos Cortesía Luis Espinoza

--
Lic. Mariana Calderón
Comunicadora Social
Móvil: 0412-5931567.
correo electrónico: prensamarianac@gmail.com krysmariana@gmail.com
msn: krysmariana@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…