jueves, 22 de mayo de 2008


Recomiendo ver este video para entender la resignificacion de contextos.
LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD
Da un poco que pensar. Se puede aplicar a muchos aspectos de la vida cotidiana, social y política. Si no, leed esto: "Aquélla podía ser una mañana como cualquier otra. Un sujeto entra en la estación del Metro, vestido con pantalón vaquero, una remera barata y se sitúa cerca de la entrada....Extrae un violín de la caja y comienza a tocar con entusiasmo para toda la gente que pasa por allí. Durante los 45 minutos que estuvo tocando el violín, fue prácticamente ignorado por todos los pasajeros del Metro.Nadie sabía que ese músico era nada menos que Joshua Bell, uno de losmejores violinistas del mundo, ejecutando sin parar las piezasmusicales más consagradas de la historia, con un instrumento muyespecial, un Stradivarius estimado en un valor de alrededor de tres millones de dólares. Unos días antes, Bell había tocado en la Sinfónica de Boston, donde las mejores ubicaciones costaban la bagatela de mil dólares la entrada.
Esta experiencia ha sido grabada en video, y muestra a hombres ymujeres que caminan rápido, cada uno en lo suyo pero todos indiferentes al sonido del violín. La iniciativa provino del diario Washington Post, con la finalidad de lanzar un debate sobreel valor del arte.
LA CONCLUSIÓN es que estamos acostumbrados a valorar las cosas en un determinado contexto. En este caso, Bell, una obra de arte en sí mismo, fuera de contexto es como un artefacto de lujo sin la marca que lo identifique.

Aquí podrás ver el video
http://www.youtube.com/watch?v=hnOPu0_YWhw
Nota: esto me llegó por Internet. No me hago responsable de opiniones emitidas.

No hay comentarios:

Por favor, aún no.