lunes, 22 de octubre de 2007

El Tarot


El Colgado

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Arcano 12: El Colgado
El Colgado es una carta del Tarot.
El arcano número 12, el Colgado, no simboliza ningún nivel del rayo en concreto, sino que está asociado a las 12 leyes psíquicas de la Astrología en acción.

Elementos descriptivos (no de interpretación))


Un hombre se encuentra de cabeza, amarrado por un pie de un palo en forma de travesaño, cruzando el pie sobre la pierna como formando un cuatro.

El hombre tiene una especie de medias rojas y en su parte superior una prenda azul tiene aparentemente las manos ocultas como si estuviera amarrado por detrás.
El travesaño del que cuelga en unos tarots se sostiene de dos troncos, a modo de columnas como en otras cartas del tarot. Aunque en algunos tarots aparece el travesaño apoyado por un solo palo, aunque por las hierbas de los extremos, también parece simular las columnas pero ocultas.
El hombre parece tranquilo y an algunos tarots tiene aura sobre la cabeza.

Interpretaciones libres


El Colgado representa a un pobre hombre que simula estar naciendo porque cuelga de los pies boca abajo con las manos atadas y sin la menor posibilidad de escapar de su triste destino. Sin embargo, este desdichado cautivo está sonriendo, es más, si se da la vuelta a la carta aparece bailando con alegría.


Es el vivo retrato del sufrimiento consciente, de la resignación necesaria para materializar la victoria sobre sí mismo. En definitiva, es la víctima voluntaria de un destino aceptado.

Su lectura es la siguiente:


El Colgado significa fortaleza, sabiduría. Limitaciones auto impuestas. Iniciación, prueba. Redención a través del sacrificio, pérdida. Poder profético. Decisiones suspendidas. Elección que requiere contemplación.
Posición invertida: Arrogancia, egoismo, resistencia a las influencias espirituales. Materialismo. Esfuerzo desperdiciado. Falsa profecía. Fracaso. Falta de límites, falta de franqueza, carencia de sacrificio.

No hay comentarios:

Por favor, aún no.