Ir al contenido principal

El mundo me queda pequeño




ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

En el marco de


VIII MUESTRA INTERNACIONAL DE TEATRO Y TÍTERES EN LAS COMUNDADES DE CARACAS
El INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO DEL ARTE EN VENEZUELA
IIAVE

PRESENTA:


“EL MUNDO ME QUEDA PEQUEÑO”
De BRUNO MATEO
Dirección: CARLOS DEL CASTILLO
LUGAR: CASA DEL ARTISTA-SALA DORIS WELLS.
FECHA: MARTES 6 DE OCTUBRE.
HORA: 8PM.
MODALIDAD: MONÓLOGO.
PÚBLICO: ADULTO (mayores de 15 años)

“EL MUNDO ME QUEDA PEQUEÑO”
De Bruno Mateo

SINOPSIS:



Las confesiones de una actriz que no conoce de finales felices.
Lola la actriz, la gran actriz que ella cree ser, cae poco a poco para ir convirtiéndose en una mujer sumida en el alcohol y las drogas; consecuencia de una vida libidinosa llena de excesos, pecados, remordimientos, rabias y soledad que no puede superar.
En su camerino, acompañada de los recuerdos que la atormentan, Lola no sabe que esta será su última función.


FICHA ARTÍSITCA:

María Elena Duque Orozco…………………Lola
Dayana López………………………………………La Muerte


FICHA TÉCNICA:

Dirección………………………………………..Carlos Del Castillo

Diseño de Luces, Escenografía…………Carlos del Castillo
Música………………………………………………Carlos del Castillo
Vestuario……………………………………………Efrén Porras
Producción General……………………………Grupo Teatral Aplaudid


NO TE LA PUEDES PERDER



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos de tío tigre y tío conejo.

PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.

Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpea…

¿Los analfabetas o analfabetos?

En nuestra literatura oficial y pedagógica es frecuente hablar de los analfabetas. No es raro que se diga" Ese profesor es un analfabeta", lo cual parece una "contradictio in terminis", y en realidad no siempre lo es. En 1907 escribía Manuel Díaz Rodríguez en carta a Gil Fortoul (Entre las colinas en flor) : "Pizarro, analfabeta"... Y en 1909 Rómulo Gallegos ( Una posición en la vida): " nuestros analfabetas preceptores".
El mismo uso de analfabeta en masculino se ha señalado en Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, etc. Pero en el castellano general se dice: " Juan es un analfabeto"; María es una analfabeta". El latín tardío formó, con raíces griegas, la palabra analphabetus para designar al que no conocía ni las letras: De ahí el analfabeto moderno, documentado en castellano ya en 1609. ¿ Cómo se explica entonces esa difundida forma en -a para el masculino?
Sanín Cano, en la Revista de Indias de 1…

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Las diez grandes mentiras del teatro infantil

Armando Carías

Mentira nº 1: “El niño es un espectador muy exigente”.

Si esto fuera verdad, no tendríamos que estárselo disputando al monstruo televisivo, al cine basura y al teatro infantil farandulero. Nuestros niños y niñas están tan alienados como los adultos que conforman su entorno y obedecen a los mismos códigos de la superficialidad y el mal gusto que han aprendido de los medios de
comunicación de masas. Suele señalarse, como argumento que refuerza esta mentira, el hecho de que el niño, en su sinceridad, se desconecta y hasta sabotea un espectáculo que no “lo atrapa”, indicativo-según parece-de su “alto nivel de exigencia como espectador”.
Creo que se confunde “exigencia” y sentido crítico con simple fastidio. El que un niño no “se conecte” con lo que sucede en la escena, no necesariamente es reflejo de su capacidad de discernimiento ni de la evaluación consciente de lo que pueda estar presenciando.
De hecho, con frecuencia somos te…